Saturday 20 de April, 2024

RESTAURANTES | 03-12-2020 01:33

Dos espacios abiertos recomendados para ir a cenar

Ahora son los que convocan más que nunca. Disfrutables con foco tanto en la comida como en la bebida.

Uco. Además de una vegetación maravillosa, este jardín interior tiene una calma única. Para estos nuevos tiempos, decidieron simplificar su carta, siempre con las carnes (también buenas opciones vegetarianas) y los buenos vinos como protagonistas. Entradas como la lengua a la vinagreta con alcaparras fritas, y la fainá gratinada con espárragos y portobello; y principales como el ojo de bife con papas, hongos y espinacas, y la paleta de cordero patagónico. También tienen buenos sándwiches, como el bao de matambrito (pan al vapor, bien esponjoso), y la hamburguesa UCO, bien completa. Déjese asesorar por su sommelier y podrá probar algunas joyitas de su cava. Recientemente abrió sus puertas el hotel Fierro, donde está ubicado, con paquetes especiales de fin de semana, comidas incluidas. Soler 5862, Palermo. Viernes, sábados y domingos de 12 a 15.30 y de 19 a 22.30. Reservas al 11 2756-0238. @uco_restaurant.

Amazonia Brasas. Su terraza se inauguró en plena pandemia, justo a tiempo para adaptar su propuesta de cocina peruano-amazónica a las brasas, con una coctelería original. El bartender Carlo Cano (ex Florería Atlántico) tomó esta consigna regional para crear cócteles como el Humbrillo, con pisco macerado en hoja de coca, y yuca fermentada; el mojito de huacatay; el pisco de chicha, con chicha morada y limón; y el pisco Sour de mandarina. Hay buenos platos para picar como la tortilla de yuca sobre salteado de langostinos y cerdo, y el tacacho (bolitas de plátano verde) con alioli de lima y rocoto, pero no falta una buena molleja entera a las brasas. También tienen rolls y ceviches. Ni los postres se salvan de las brasas: la banana (con dulce de leche y queso de cabra) y el ananá (con helado de quinotos al whisky) lo sorprenderán gratamente.

Fitz Roy 1818, Palermo. Viernes de 18 a 1. Martes a viernes de 18 a 1. Sábados de 11 a 1. Sábados a las 17 Dj Sunset. Link para reservas en @amazonia.brasas

Galería de imágenes

En esta Nota

Cayetana Vidal Buzzi

Cayetana Vidal Buzzi

Crítica gastronómica.

Comentarios