Thursday 25 de April, 2024

SHOWBIZ | 10-12-2022 09:12

Anna Fiadino: "Mi deseo siempre fue ser una cantante integral"

Tras una prometedora y exitosa aparición en varias comedias musicales, entre las cuales protagonizó a Sophie en “Mamma mia”, hoy se perfila como una de las promesas del pop emergente.

Anna Fiadino (22), se crió en Venado Tuerto Santa Fe, donde se formó y dio sus primeros pasos artísticos. “Estudia actuación, y en el 2018, cuando terminé el colegio, me vine a vivir a Buenos Aires para formarme y desarrollar mi carrera. Y empecé también a estudiar Derecho, pero finalmente me decidí a volcarme de lleno por la música”, cuenta ella. Hoy se perfila como una de las promesas del pop emergente. Tras una prometedora y exitosa aparición en varias comedias musicales, entre las cuales protagonizó a Sophie en “Mamma mia”, Fiadino trabaja hoy en primer álbum de estudio, mientras se presenta en distintos venues, como el Hotel Faena.

NOTICIAS: ¿Empezó estudiando lírico y luego cambió el rumbo?

Anna Fiadino: Yo estudié teatro musical y ópera rock. La carrera de teatro musical que yo hice se titula así. Pero si bien estudié algo de canto lírico, lo hice más que nada por la parte técnica, para el desarrollo de la voz y de las cuerdas vocales, pero a mí lo que me gusta es la música popular.

NOTICIAS: ¡Se escuchaba lírico en su casa de chica?

Fiadino: Mi mamá toca el piano, mi abuelo tocaba la trompeta.. vengo de una familia de músicos. En casa se escuchaba jazz, y R&B. Y a mi me gusta mucho Nina Simone y Adele.

NOTICIAS: ¿Esas son sus referencias?

Fiadino: Mi estilo es un poco tranquilo, pop…Soy una artista que está en proceso, no me quiero encasillar, porque todos los días descubro cosas nuevas. Me aburre encerrarme en mi estilo particular, y me gusta tomar de cada artista algo. Si me tengo que definir, yo busco que me música llegué con un mensaje. Trato de escribir sobre cosas que pasaron, que fueron reales y que a mí me llegaron y me movieron. Quiero emocionar como emociones.

Anna Fiadino

NOTICIAS: ¿Ese no encasillarse se refleja en que hace actuación, baile y música a la par?

Fiadino: De chica me gustaron siempre mucho las tres disciplinas, tanto la danza como el canto, como la actuación. Pero era más el deseo de cantar, por eso fue a lo que más estudio le metí. Mi deseo siempre fue ser una cantante integral, porque el cantante también es un intérprete. Y en Buenos Aires, me di cuenta que me apasiona la actuación y hoy deseo ser cantante y actriz a la par.

NOTICIAS: ¿Se complementan?

Fiadino: Quiero ser un artista integral. Ser actriz además me da otra seguridad al subirme a un escenario. Cuando preparo un show estoy contando una historia, y me gusta que el público se meta en esa historia. Esa mirada me la dio la actuación y me permite ponerle muchísimos más matices a la interpretación. La Anna de hoy mira para atrás y dice que claramente la actuación me dio muchísimas herramientas y una seguridad más grande.

NOTICIAS: ¿Eso la llevó a hacer “Mamma Mia”?

Fiadino: “Mamma mia” fue increíble, fue mi primer protagónico y una experiencia única, en la cual aprendí muchísimo. Es un musical en el que estás bastante al palo, y te demanda en cada función. Fue todo un desafío, un trabajo arduo para lograrlo, pero quedé muy conforme… y eso que soy bastante crítica con mi trabajo. Yo había hecho ya clases de clásico y de baile jazz, y hoy me sigo formando para seguir mejorando.

NOTICIAS: ¿Y cómo es el disco que prepara?

Fiadino: Es mi primer disco, y ya tengo cinco temas. Cuando empecé con la primera canción fue algo que surgió una noche. Y pasó el tiempo y después lo volví a agarrar y salió un acorde, una melodía y fluyó. Se llama “Par perfecto”, Es una historia de amor. En realidad, todo el disco es una historia de amor.

NOTICIAS: ¿Lo compuso enamorada?

Fiadino: No es una historia de amor actual, sino del pasado. Pero no tengo una manera estipulada de componer. El proceso creativo no se da siempre por el mismo lado. A veces pienso algo y lo llevó primero al papel, y otras veces me surge una melodía y la letra aparece más tarde.

NOTICIAS: ¿Es intuitiva?

Fiadino: Sí, pero el trabajo en estudio me ayudado mucho. Antes lo hacía de una manera más intuitiva, y hoy entiendo mejor cómo marcar ciertos acentos con la música.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios