Entre los films candidatos para los próximos Oscar se anota el poderoso drama de Antoine Fuqua producido por Apple y con la participación de Will Smith, "Emancipation". Fuqua, es el mismo que le dio a Denzel Washington su largamente esperada estatuilla como actor principal por “Training Day” (2001). Y el film es la gran carta de Apple para ir nuevamente por una estatuilla: la plataforma ganó este año el Oscar a Mejor Película con “CODA” Pero no está claro qué tan agresivamente hará campaña por una película que tiene a Smith.
Una película por la que el actor embolsó US$ 35 millones de dólares, y en la que Smith interpreta a Peter, personaje basado en el famoso "Peter azotado", un esclavo fugitivo cuya foto -de su espalda flagelada- se convirtió en una de las imágenes más difundidas del movimiento abolicionista durante la Guerra Civil estadounidense.
Un personaje potente. Pero incluso si Smith se convierte en el primer actor desde Tom Hanks en obtener premios Oscar consecutivos al mejor actor, no podrá estar para aceptarlo. Ni siquiera grabar un mensaje. Tras el sopapo a Chris Rock, la Academia resolvió prohibirle a Smith estar en la transmisión de los Oscar y los eventos asociados por una década.
Pero a pesar de que no puede aceptar su premio, Smith aún puede ser nominado e incluso ganar. Y la Academia habría visto con buenos ojos el video de disculpa que el protagonista de “King Richard” grabó.
por R.N.
Comentarios