Wednesday 24 de April, 2024

SHOWBIZ | 16-09-2022 09:25

Entretenimiento garantizado: 20 reality del streaming que sorprenden

Los destacados en Netflix, Amazon, Star+ y HBO Max. Competencias de baile, cocina y cócteles, y programas de citas.

Las plataformas hace tiempo entendieron que cuando el día de stress termina, muchos espectadores solo quieren sentarse frente a la tele con la bebida y ver un poco de simple entretenimiento. Y la telerrealidad hace rato que es un éxito en ese plan en la tv abierta. Pero si hablamos de reality shows, el streaming ofrece mucho más que programas como “Bachelor”, “American Idol” o “Big Brother”, por nombrar algunos.

De los shows de celebridades como los Kardashians, a los de parejas como “Love Island”, o los de cocina y restaurantes como “Las reglas de Vanderpump”: las plataformas vuelven viejos formatos frescos, y con la vibra que el público está buscando. Y un montón de horas de tele para poner la mente en pausa mientras le da play. 

Atento a esto, el gigante del streaming tiene una fuerte inversión en shows de telerealidad con algunos gigantes que suelen ser tendencia entre los más vistos. Pero hay muchos otros para agregar entre los favoritos que a veces escapan al radar.

Reality shows

El ultimátum: casarse o seguir adelante” (Netflix) es básicamente la definición de relación tóxica. Cada pareja tiene una persona en la relación que se demora en casarse, y en este programa se asocian temporalmente con otra persona para decidir si quieren volver a su relación original o no.

Cuidado con las grandes grrrls de Lizzo” (Amazon) es una competencia de telerrealidad en la que bailarines compiten por un lugar en el ballet que acompaña a la rapera. Y la versión original de "Quién es la Máscara", el reality de Telefe, puede verse en Star+. 

Bling Empire" y "Bling Dubai” (Netflix) tienen el aire de “Real Housewives” (que puede verse en seis versiones a través de Star+), con vidas de millonarios en lugares exóticos. 

Reality shows

Hermanos al acecho”, que estrenó el 2 de septiembre (Netflix) , es un programa de citas incómodo: cada concursante entra en la villa con su hermano o hermana, y básicamente tienen que ser el compañero del otro para aconsejarlo sobre lo que le conviene. 

En “Despierta tu curiosidad con Jonathan Van Ness”, el conductor de “Queer Eye” explora los temas con los que están obsesionados, incluido el cuidado del cabello, patinaje artístico y género no binario (un temario ecléctico pero divertido). 

Reality shows

Sobre lo de anoche”, en tanto, es una versión de los juegos de parejas donde tres pares de celebridades compiten para ver quién conoce mejor a su acompañante, para ganar us$ 20.000 para su organización benéfica favorita. Pero en realidad, es solo una oportunidad para hacer algunos chistes sexuales salvajes.

La Carrera de Rupaul”, que ya lleva 14 temporadas, tiene modelos trans y celebres jueces invitados que van desde J.Lo hasta Alicia Keys. 

Reality shows

La versión británica de “Bake off” trae al famoso juez de horneados Paul Hollywood en nuevos episodios este septiembre. “Top chef: Houston” (temporada 19 en Bravo Tv) propone meterse en "la competencia de cocina más prestigiosa" y sumergirse en la escena gastronómica local con los cocineros carismáticos. 

Chef's Table: Pizza” (estrenó en Netflix el 7 de septiembre) recorre Nueva York, Phoenix, Roma y Caiazzao, Minneapolis, Portland y Kyoto (Japón), para encontrar las mejores porciones con talentosos chefs probando platos: Chris Bianco, Gabriele Bonci, Ann Kim, Franco Pepe, Yoshihiro Imai y Sarah Minnick. 

Reality shows

Y el 28 de octubre llegará a Netflix “Maestros de la bebida”, un “Top Chef” pero con cócteles, producido por el equipo canadiense detrás de la excelente competencia de soplado de vidrio “Blown Away”, por lo que hay una verdadera promesa allí. El show va más allá de los tragos y cuenta la historia de los recipientes en los que se vierten, para linkear con el reality que los hizo famosos. 

La temporada 2 de “El amor es ciego” (Netflix tiene la versión Brasil y Japón), que como el local “Cupido” pivotea sobre la premisa "enamórate sin ver a la otra persona", ya está disponible para maratonear y ver si los participantes realmente deberían casarse con alguien que nunca han conocido. 

Reality shows

Locura digna de un reality, como “Demasiado caliente para manejar” (ya está por su tercera temporada en Netflix): el show es tan plástico que se vuelve genial. En él, jóvenes atractivos deben evitan engancharse para ganar un premio en efectivo. Pero, como es de esperar, en cada temporada el rompimiento de reglas marca nuevos récords.

Y también está el programa de citas producido por Greg Daniels, “Mi mamá, tu papá”: los padres de hijos adultos van a un programa de citas, y sus hijos están secretamente detrás de escena moviendo los hilos y apurando los match. Programa hilarante que se pudo ver por HBO Max pero podría cambiar de destino si la plataforma apura recortes presupuestarios como consecuencia de la fusión con AT&T. 

Misma suerte que podría correr “12 fechas de Navidad”, la serie de citas que fue una de las pocas en tener protagonistas queer, y “About Last Night”, en el que Stephen y Ayesha Curry interrogan a parejas famosas sobre sus relaciones.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios