Thursday 18 de April, 2024

SHOWBIZ | 17-05-2021 15:43

Herido en el fútbol y la política, Marcelo Tinelli vuelve a la TV

El conductor pidió licencia de su cargo como presidente de San Lorenzo, para refugiarse en su programa. Pero la competencia con Telefe será difícil.

Desde hace casi una década, cuando fue elegido vicepresidente de San Lorenzo, la carrera de Marcelo Tinelli oscila entre la televisión y la política y el fútbol. Y como un péndulo su libido se vuelca de un rubro al otro, dependiendo de los resultados en el escenario opuesto. Cuando el Bailando menguó como formato y los ratings dejaron de acompañar, el conductor de Showmatch apostó fuertemente a convertirse en el mandamás de la AFA.

Pero la elección -hace 5 años ya-, terminó en un papelón de papelitos con el recordado 38 a 38. Y los reveses se repitieron durante todo el 2020 en el enfrentamiento sottovoce que mantiene con Claudio “Chiqui” Tapia, a quien buscó derrocar pero salió herido: no se dieron como él preveía las negociaciones por los derechos de transmisión, y tampoco lo acompañaron los resultados deportivos en su club, donde además se cuestionó su mala administración.

San Lorenzo tienen el récord de cheques rechazados en 2020 entre los equipos locales, pero evita las sanciones por los respaldos políticos que cosecha el conductor, que acaba de tomarse una nueva licencia en el club para apostar a la tele. Así Marcelo Tinelli arranca una nueva vuelta a la pantalla después de un año y medio de ausencia apostando fuerte a su área de experiencia. Habrá estudio nuevo, nuevo formato y emisión de corrido de lunes a viernes.

Apuesta

Desde el próximo lunes 17 de mayo, por Eltrece, y en el nuevo horario de las 21 horas, Tinelli tendrá su vuelta a la tele. Será la temporada 31°, donde la apuesta será el estreno de “La Academia”, certamen con famosos ya no atado al baile y al canto, pero a un popurrí artístico que incluirá también acrobacias e imitaciones, y habrá imitaciones también de políticos en el “Politichef”, y noches de humor en un revival del VideoMatch de los 90.

“Va a haber muchas disciplinas nuevas, y por eso deja de ser solamente un certamen de baile. Un día puede haber imitaciones de cantantes y otro comedia musical, o baile del caño”, contó Tinelli a la revista Caras, adelantando que volvería el en un momento criticado poledance. Frente a eso planteos la producción se defiende con un elenco de participantes que se muestra más “inclusivo”.

Desgracia

El estreno el 17, y la primer semana, serán definitivas para vislumbrar si la apuesta de Marcelo Tinelli y Eltrece rendirán frutos en la pelea con Telefe, rival que hoy muchas veces duplica el rating del canal de Constitución en el prime time, gracias al éxito de sus novelas turcas y al reality de cocina "MasterChef". El número 17 es la desgracia en la quiniela, pero para los numerólogos simboliza también buena fortuna. Ambivalencias de las supersticiones que la tele siempre registra.

Lo cierto es que Tinelli estará como nunca, atento a los números. “Ganaremos o perderemos para vamos a ir tratando de corregir al aire. Queremos ser una alternativa de entretenimiento, humor y big show, y ojalá que nos vaya bien. Uno piensa una cosa, pero la televisión es muy dinámica. Y soy una persona que mira el rating, lo analiza y lo estudia”, confesó Tinelli días antes del inicio del programa.

En esa búsqueda por salir vencedor Tinelli peleó primeramente en el frente interno, buscando evitar la competencia directa con “MasterChef”, e irá más temprano en el nuevo horario de las 21 horas. “La gente está más en sus casas, porque llega temprano por las nuevas restricciones, y eso hace que se genere un mayor encendido la televisión”, explicó el conductor, que desplazó a Guido Kaczka de esa franja.

“No estoy enojado, vamos a convivir en el prime time a la noche, y yo seguramente también haga la tarde, que era una idea que teníamos con el canal ya desde el año pasado”, tuvo que explicar Kaczka para desmentir la pelea, aunque tendrá que replantear el contenido de sus envíos.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios