Friday 19 de April, 2024

SHOWBIZ | 31-03-2022 13:41

Plácido Domingo en el Colón a beneficio de los refugiados ucranianos

El tenor español sumó una función en el Coliseo porteño. Recaudará fondos para brindar apoyo humanitario a los damnificados por la guerra.

El tenor español Plácido Domingo vuelve a presentarse en el Teatro Colón de Buenos Aires tras 24 años, y el 10 de abril a las 17 hs dará una función especial con el objetivo de recaudar fondos para brindar apoyo humanitario a los damnificados por la guerra en Ucrania.

El anuncio lo formalizó hoy el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la Representación Central Ucrania y ACNUR. “Estamos emocionados de recibir tanto apoyo. Creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos”, sostuvo María Cristina Zinko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania.

"Estamos viviendo un drama humanitario de enormes proporciones con consecuencias devastadoras para las personas, familias y comunidades. Si bien han habido respuestas generosas de los países vecinos y acciones solidarias en todo el mundo, se necesita un mayor compromiso de la comunidad entera para apoyar a todas las personas afectadas", enfatizó Juan Carlos Murillo, Representante Regional de ACNUR.

Y Rodríguez Larreta sumó; “De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda” .

Con 70 años de experiencia, ACNUR trabaja en 135 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir de sus hogares a causa de la guerra, la persecución, la violencia generalizada o la violación de los derechos humanos. Actualmente, más de 4 millones de personas han huido de Ucrania a otros países y unos 12 millones aún siguen en el país necesitando ayuda humanitaria.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios