Tuesday 23 de April, 2024

SHOWBIZ | 19-05-2021 14:30

Tenembaum vs. Tinelli: lo comparó con Canosa y pidió sanciones

Fue por la falta de distanciamiento y el desdén manifiesto al uso de barbijos.

“Quisiera ver algún tipo de sanción (...) a mí no me gustó nada”, marcó Ernesto Tenembaum en su programa radial matutino (se emite por Radio Con Vos y Net Tv de lunes a viernes de 7 a 10), al referirse al programa que conduce Marcelo Tinelli en Eltrece, pantalla a la que volvió el lunes con un elenco enorme de humoristas y bailarinas que convivió en el estudio sin distanciamientos.

Tenembaum reprodujo en su programa un audio en el que Tinelli reclama a un invitado que se saque el barbijo porque no se le ve la cara, y agregó que “los que opinan cuando Viviana Canosa toma dióxido de cloro" deberían también hacerlo en este caso. 

“Yo la verdad no sé qué está pensando Marcelo Tinelli para hacer lo que hizo, ¿en qué país está viviendo? ¿Cómo vas a hacer la fiesta que hiciste y en la televisión? “Y había alguien con un barbijo y una máscara y él le dice sáquense esa mie… que no se entiende que hablan, encima ellos se lo sacan”, agregó Tenembaum enojado. 

“Tinelli es parte de esa casta política que cree que puede hacer cualquier cosa”, se sumó el periodista Gustavo Grabia, que acompaña a Tenembaum en “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos”. “Por más que vos hisopes a los 45 millones de argentinos, no podes reunirte con nadie”, cerró el conductor sobre los protocolos con los que Tinelli se defendió de las críticas que le llovieron en redes.

“El poder político formal milita una retórica firme de las restricciones que luego no suele respetar en sus presentaciones públicas”, apuntó en tal sentido Pablo Sirven en La Nación. “Como representante permanente de un poder informal muy fuerte desde hace más de tres décadas, Marcelo Tinelli tampoco disimula su pertenencia a esa casta superior de los que se permiten afrontar al Covid más relajadamente, y lo exhibe sin disimulos de manera pública justo en la semana de mayor crecimiento de los contagios”.

“Nosotros nos regimos por las autoridades sanitarias, que son las que saben, y respetamos a rajatabla todos los protocolos. Lo que vieron ayer fueron muchos bailes pregrabados; nunca hubo 200 personas juntas”, explicó Tinelli sobre el musical que se emitió el lunes en su regreso a la televisión después de año y medio de ausencia.

“No vi las redes porque estuve trabajando, pero si alguno se sintió molesto, lo entiendo. Tenemos los parámetros establecidos y los cumplimos. Acá no se juntaron nunca 200 personas y tenemos un estudio de 1200 metros, están todos hisopados y las puertas están abiertas. Los camarines tienen un máximo de cuatro personas, que es lo que está permitido. Hay tres médicos acá que hacen el hisopado y otros cuatro afuera, nos dan los resultados en el momento”, apuntó Tinelli.

Los estudios de Don Torcuato, la nueva base de operaciones de LaFlia, tienen techos altos y son mucho más grandes que los de La Corte, desde donde salió El cantando en 2020. Pero el vivo del lunes reunía en el piso a más de 50 personas amuchadas.

“¿Qué protocolos? Si detrás tenía 30 bailarines sin barbijo ni distancia. ¿Acaso no saben que los hisopados no hacen milagros? Y que un solo contagiado que entre en esa burbuja basta para que ese lugar se convierta en un criadero de Covid”, lo destrozó Gustavo Sofovich, entre otros tantos que le respondieron en redes.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios