Saturday 27 de April, 2024

TAPAS | 08-03-2024 11:59

Guillermo Francos: el hombre detrás del pacto

Es el hacedor en las sombras del acuerdo del 25 de Mayo. "Toma y daca" con los gobernadores y su mayor desafío: lidiar con el Milei impredecible. El miedo a ser desautorizado una vez más. El día que hubo que desmentir su renuncia y por qué le recomendó un psicólogo al Presidente.

Es el hacedor en las sombras del acuerdo del 25 de mayo y el funcionario más dialoguista del gabinete. En Noticias de esta semana te vamos a contar Guillermo Francos, el hombre detrás del PACTO.

Antes que el presidente Milei anunciara que les daría una segunda oportunidad a los gobernadores, en el inicio de las sesiones ordinarias, Francos ya estaba trabajando en un acercamiento con quienes se habían convertido en los enemigos públicos número 1 del Gobierno. Por ejemplo, al gobernador de Córdoba Martín Llaryora tuvo que convencerlo de los beneficios de firmar el pacto en su provincia. Sin embargo, la negociación no está exenta de malas experiencias. En varias oportunidades, Franco acordó algo con los mandatarios y Milei echó todo para atrás. Por lo tanto el funcionario tiene un doble desafío: hacia adentro del Gobierno, lidiar con un Milei impredecible. Y hacia afuera, ser creíble frente a sus interlocutores.

También debe hacer equilibrio en un gobierno donde tiene a un enemigo poderoso que forma parte de la mesa chica de Milei: el jefe de gabinete, Nicolás Posse, con quien se disputa la consideración del jefe de Estado. Francos, de todas formas, participa de la intimidad de Milei al punto que, en una oportunidad, le recomendó ir a un psicólogo para solucionar la angustia que le generaba el vínculo con sus padres.

También te vamos a contar Nepotismo fashion: los hijos de los famosos desfilan en importantes pasarelas y ya son un negocio en sí mismos, como lo fueron sus padres en otras épocas. Los casos de Charo Calamaro, India Ortega y los hijos de Valeria Massa, entre otros, que representan muy bien el linaje familiar.

Además, Télam, claroscuros del cierre de la agencia oficial. Los números a favor y en contra de esta medida que deja en la calle a más de 700 trabajadores y la incertidumbre que esto genera. El bullying oficial en las redes mediante el que los funcionarios se ríen del cierre de esta agenda.

Victoria Vanucci desatada. En su regreso al país, hace un tiempo separada del empresario Matías Garfunkel, hizo revelaciones escandalosas. Contó su participación en orgías VIP y cómo estuvo presa por una falsa denuncia de su ex.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios