Saturday 27 de April, 2024

TAPAS | 01-03-2024 10:42

Ignacio Torres: el rebelde menos pensado

La historia desconocida del joven gobernador que se le planto a Milei y encolumnó al resto de las provincias. Amenazas, tuits violentos y cómo piensan silenciarlo. La fallida mediación de Macri y la desilusión con Bullrich. Pareja K, carrera meteórica y la cábala del abuelo.

Para la política nacional era un desconocido. Pero cobró notoriedad en pocos días cuando mostró su carácter firme. El joven gobernador de Chubut, de 35 años, Ignacio Torres, se le plantó a Milei y encolumnó detrás suyo al resto de las provincias, amenazando con cerrar el grifo del gas y del petróleo si se le recortaban los fondo coparticipales. Así arrancaron días de furia para el presidente que se encontró con un adversario que le discutía con sus propios modos: las amenazas. En Noticias de esta semana te vamos a contar La historia desconocida de este dirigente político que hizo una carrera meteórica en su provincia y que a los patagónicos les recuerda los orígenes de Néstor Kirchner en su salto a la esfera nacional, producto de la crisis del 2001. Con una particularidad, su pareja de hace 12 años, Ornella, es kirchnerista. La disrupción de Torres también produjo una gran sacudida política en Juntos por el Cambio, espacio al que pertenece el gobernador. Macri quiso intermediar para que la cosa no llegara a mayores pero sus consejos fueron desoídos por el joven mandatario y Torres manifestó su desilución con Patricia Bullrich que salió a atacarlo en los medios. Un caudillo peronista que llamó para felicitarlo le confesó: “Tenía que aparecer un pibe que venga a renovar, lástima que sos peronista”.

También te vamos a contar por qué el dengue, que ya tiene récord de contagios, es una epidemia ignorada. En medio de recortes presupuestarios, hay inacción oficial y falta de campañas públicas. Y lo más inexplicable: en medio de este brote, el ministerio de salud aún tiene vacante el cargo en el área de epidemiología.

Por otra parte, otra cuestión insólita. Los famosos que se convierten en vampiros antiage porque beben su propia sangre para permanecer bellos y jóvenes. La modelo Sofía Clerici admitió esta práctica, desaconsejada por los médicos, que también tiene sus adeptos en la farándula de Hollywood.

Gran Hermano politizado. Pese a los esfuerzos de la producción para evitarlo, la política se instaló en la casa mediante los gritos de Furia que vivó a los libertarios y habló despectivamente de “Peronia”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios