Thursday 28 de March, 2024

TEATRO | 30-06-2021 15:00

Regreso a las salas teatrales

Volvieron las funciones con público a algunas salas comerciales porteñas y además de las reposiciones, se anuncian estrenos postergados.

El pasado viernes 18/6, tras dos meses de telones cerrados, algunas salas de teatro comerciales de la ciudad de Buenos Aires, volvieron a funcionar. Si bien se anunció que el aforo en la capacidad de espectadores sería del 30%, el DNU oficial permitió, finalmente, el 50% e incluye la figura del Pasaporte Cultural, que habilita al público, con solo mostrar el ticket, a trasladarse a pesar de no ser personal esencial. De más está aclarar que las cifras, en esta instancia, no implican ingentes ganancias. Se trata de una inyección de oxígeno a los artistas, productores y trabajadores del quehacer escénico.

Uno de los tantos rubros que sufrió las medidas gubernamentales de restricción de reuniones en espacios cerrados, a pesar de haberse demostrado una ínfima cantidad de contagios durante la primera reapertura de la actividad, en noviembre de 2020. En apretada síntesis, consignamos algunos de los regresos y futuros estrenos.

Entre las reposiciones, encontramos obras ya comentadas en esta sección, como “El acompañamiento” con Luis Brandoni, en el Multiteatro Comafi; “Radojka” con Patricia Palmer y Cecilia Dopazo; y “Casa matriz” con Ana
Acosta y Talia Acosta, ambas en el Picadilly. En el mismo teatro está Sergio Gonal y su unipersonal “Nada es igual”, mientras que el multipremiado “El equilibrista”, protagonizado por Mauricio Dayub, se repuso en el Chacarerean. Al Multitabaris Comafi, retornaron Moria Casán, Thelma Biral, Nora Cárpena, María Leal y Sandra Mihanovich para encarnar los personajes de “Brujas”.

Incansable, José María Muscari, retomó su exitoso “Sex”, con Diego Ramos, Romina Richi, Adabel Guerrero, Felipe Colombo y Germán Tripel, en el Gorriti Art Center. Virginia Lago y Héctor Gióvine ofrecen “Gracias María Elena”,dedicado a la gran María Elena Walsh, en el Regina.

El último fin de semana de junio, el Picadero retomará su programación con “Jauría” liderada por Vanesa González, e incluirá “La persona deprimida”, con María Onetto, entre otros títulos. Mientras en el Astral se estrenará “Dos locas de remate”, pospuesto desde abril, con Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Galería de imágenes

Jorge Luis Montiel

Jorge Luis Montiel

Periodista crítico de artes y espectáculos.

Comentarios