Sunday 28 de April, 2024

TELEVISIóN | 05-11-2023 10:08

Cautivos de la ciencia

Canal Encuentro estrena esta serie documental de cuatro episodios, con la conducción de la cantante y actriz Charo Bogarín, para entender nuestro siglo XIX.

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena esta serie documental de cuatro episodios, con la conducción de la cantante y actriz Charo Bogarín, para entender nuestro siglo XIX.

En Argentina, durante el último tramo de esa centuria, durante la llamada Campaña del Desierto, personas de pueblos indígenas fueron capturadas y llevadas vivas al Museo de Ciencias Naturales de La Plata por “motivos científicos”.

A medida que murieron, sus esqueletos pasaron a integrar la colección que se exhibía. En los últimos años, a la par de los cambios de paradigma de la ciencia, un grupo de antropólogos/as se dedicó a identificar los más de diez mil restos humanos que se encontraban en los depósitos y, también, en otros museos del país, con el objetivo de restituirlos a sus comunidades de origen para que puedan ser sepultados de acuerdo con sus creencias y sus ritos.

Galería de imágenes

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios