Sunday 28 de April, 2024

TELEVISIóN | 05-11-2023 10:01

Un regreso sin novedades

“Almorzando con Juana”. Interés general. Conducción: Juana Viale. Chef: Jimena Monteverde. Vestuario: Gino Bogani. Producción: StoryLab. Domingos, a las 13.34 horas, por Eltrece.

TRES ESTRELLAS

La nieta de Mirtha Legrand, en este tardío regreso a la pantalla chica, casi al finalizar el año, no presentó cambios ni sorpresas. Al contrario, tras la consabida exposición frente a cámara del extravagante vestido blanco y largo, con capa de organza, diseñado por Gino Bogani, volvió a confesar, como en otras temporadas, que estaba muy nerviosa, y agradeció, sin individualizarlos, a todos los
que le enviaron mensajes, flores y regalos.

"Les quiero contar que tenemos una mesaza, digna de domingo para estar compartiendo con todos ustedes", afirmó Juana Viale ni bien comenzó la edición del tradicional programa de almuerzos. "Pero antes, cabe aclarar que en el junket de prensa estuvimos anunciando toda nuestra mesaza, pero la señorita Charlotte Caniggiano viene a la mesa hoy porque no se sentía de humor", aclaró sobre la controvertida participante del “Bailando 2023”. "El representante Fabián (Esperón) maltrató a toda mi producción y a mis productoras, porque la señorita se había comprometido a venir", agregó. "Pero igual, ¿qué se puede esperar del burro más que una patada?", sentenció finalmente.

Quizás esta honestidad brutal sea lo que mejor defina el particular estilo de la bellísima actriz y conductora, lo que se agradece en un medio como la televisión abierta que suele hacer culto de la hipocresía.

Recordemos que, durante la pandemia, de forma imprevista, Viale se hizo cargo de la conducción de los programas de su abuela, tanto el sabatino “Noche de Mirtha” como el dominical “Almorzando”. Luego, con el paso del tiempo, y tras la vuelta de la nonagenaria estrella televisiva, la producción que lidera su hermano Ignacio decidió que ambas se repartieran el clásico de los fines de semana.

En el arranque, el envío que Legrand impuso en la teve argentina hace más de cinco décadas, tuvo en la mesa al actor y conductor Darío Barassi, al cantante L-Gante, al intérprete y director Luciano Cáceres y a la periodista Luciana Geuna, (evidente reemplazo a las apuradas de Caniggia). Nuevamente, la chef Jimena Monteverde es responsable de elaborar las deliciosas comidas que se sirven a los invitados. Además, lidera la sección “Jime express”, momento en que la cocinera detalla y prepara una receta simple y fácil para poder realizar en el hogar, en compañía de Juana y un invitado (esta vez fue Barassi).

Curiosamente, este último segmento es el mejor del envío, porque Viale se muestra muy segura al cocinar y, fundamentalmente, puede hacer uso de un valioso rasgo personal, la espontaneidad sin ataduras.

Galería de imágenes

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios