Lunes 1 de junio, 2020

TELEVISIóN | 04-04-2020 03:28

Cocinar con sano humor

“Como Todo”. Culinario. Lunes a viernes a las 12.30 por NET TV. Conducción: Mariano Peluffo.

***** El debut de este programa diario y en vivo, dedicado a la gastronomía, fue en octubre de 2018, como parte de la grilla del entonces nuevo canal de aire nacional, Net TV. Desde entonces, siempre estuvo liderado por el popular locutor, conductor, productor y animador de radio y televisión Mariano Peluffo. Enhorabuena, a pesar del tiempo transcurrido, mantiene intacto el interés de todos aquellos televidentes que, al mediodía, de lunes a viernes, a las 12.30 y hasta las 14, desean aprender a cocinar con sano humor.

Peluffo es uno de los conductores más reconocidos del ambiente y gracias a su carisma y espontaneidad se instaló entre los referentes de la televisión argentina. Sin duda, su presencia resulta neurálgica en la dinámica distendida, instructiva y jocosa de cada emisión de “Como todo”; cuya principal premisa parece ser brindar opciones para preparar comidas con amigos, familia, en pareja o uno solo, sin descuidar lo lúdico y ameno. Algo muy importante en estas semanas de obligado encierro ciudadano.

Afortunadamente, el grupo humano que lo rodea adelante y detrás de cámara, se encuentra en la misma sintonía y también derrocha hilaridad con creces. Ellos son la simpática cocinera y autora de libros Jimena Monteverde, el preciso chef barilochense e internacional Francisco “Paco” Almeida, y su colega, el histriónico italiano Roberto Ottini; quienes enseñan prácticas, suculentas y deliciosas recetas de todo tipo. Se suma la didáctica nutricionista Romina Pereiro, que explica lo necesario para cuidarse mientras se come rico. Igualmente, dos buenos periodistas: el locuaz Rodrigo Agustín Bonanni, que acerca diferentes noticias, en general pintorescas; y Gonzalo Rey, a cargo de aportar las novedades deportivas. Finalmente, lo completan la producción ejecutiva de Leandro Peluffo, la dirección de Claudio Cuscuela y la locución de Nicolás Mereles.

Al igual que en otras realizaciones de Kuarzo Entertainment Argentina, el ámbito elegido sitúa visualmente a los televidentes con toques hogareños e informales que pueden reconocer cercanos. En este caso, según el clima, va de una enorme cocina integrada a un patio lindero con parrilla incluida.

Hay canales y múltiples envíos dedicados al rubro, pero pocos como este que se sientan como un bullicioso almuerzo dominguero de familia numerosa y raíces latinas. Consejo: trate de verlo, con lápiz y papel en mano, y muchas ganas de reír y entretenerse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario