Saturday 27 de April, 2024

TELEVISIóN | 22-07-2023 09:48

Una historias de mujeres latinas

“Amores que Engañan”. Serie de unitarios dramáticos. Con Danna García, Carlos Ponce, Marjorie de Sousa, Cristián de la Fuente, Helena Rojo, Mark Tacher y elenco. Dirección: Henry Colmenares y José L. Rodríguez. Los sábados, a las 23 hs, con múltiples repeticiones en la semana, por Lifetime.

Con el objetivo de establecer una conexión directa con la audiencia latinoamericana, la franquicia Lifetime Movies, del canal homónimo, aborda problemáticas actuales y cercanas a la mujer latina, como la violencia física y psicológica, la infidelidad, la dependencia económica, la manipulación, y los trastornos mentales, entre otros. Así, la serie original dramática “Amores que Engañan”, enmarcada en el formato mencionado, regresó a esa pantalla tras ser un éxito en 2022, con una segunda temporada compuesta por doce unitarios. En coproducción junto a VIP 2000 TV y Yahayra Films, está gestada y realizada, principalmente, por mujeres detrás y delante de cámaras.

En cada episodio presenta historias diferentes basadas en problemáticas reales. A primera vista pareciera que las protagonistas han encontrado el amor verdadero y creen estar en una relación perfecta, pero ¿qué sucede cuando esa suerte de cuento de hadas se revela sólo como una ilusión? Vemos cómo las damas de estas historias, luego de vivir una gran desilusión, enfrentan con entereza la traición y el peligro, sin dejarse doblegar a pesar de su dolor, logrando siempre salir adelante.

Estos nuevos episodios dirigidos por Henry Colmenares y José L. Rodríguez, están encabezados por un talentoso elenco internacional de actores latinoamericanos. En “Durmiendo con un extraño”, el primero entre las tramas de los que ya se emitieron, Ingrid (Danna García) se casa enamorada de Ricardo (Carlos Ponce), un hombre en apariencia perfecto, que transforma en infierno la vida compartida, cuando comienza a mostrar síntomas de un trastorno bipolar severo que había logrado ocultar. El segundo, “La familia perfecta”, muestra a Mariana (Marjorie de Sousa) una mujer profesional que
crio sola a su primer hijo, pero que, en su segundo matrimonio, deja de trabajar y se vuelve económicamente dependiente de su nuevo esposo. Cuando esta situación pone en riesgo a su descendencia, toma fuerzas para confrontar a su marido.

En el tercero, “El preferido de mamá”, a sus sesenta años, Lorena (Helena Rojo) sigue creyendo que Reynaldo (Mark Tacher) es el hijo perfecto. Poco a poco la familia irá conociendo su otra cara, la de un mentiroso y manipulador a quien la esposa lo ha dejado y que ahora vive a expensas de su madre. Se puede reprochar al envío cierta tendencia al melodrama, pero cumple en enfocar la problemática femenina de la región con absoluta honestidad.

Galería de imágenes

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios