Thursday 25 de April, 2024

TELEVISIóN | 13-02-2023 10:24

Los memes burlones tras la salida de "Alfa" de GH

El personaje más polémico de la casa fue finalmente eliminado. Chistes y un comentario antiperonista.

Finalmente, Alfa, el participante más polémico del reality Gran Hermano (Telefe), fue eliminado de la casa con el 52,83%. Los fans del programa comenzaron a tuitear y a llenar las redes de memes, ya que Walter Santiago, como se llama realmente,  fue uno de los participantes más criticados por la audiencia, por sus comentarios tildados de homofóbicos, gordofóbicos y misóginos.

Sin embargo, muchos lamentaron la ida de Alfa ya que también, por el mismo motivo, era uno de los personajes más atractivos en el reality. Entre los memes usados, hubo algunos clásicos, como la imagen del noticiero de TN con el graph “Así se festeja en el Obelisco”, o la icónica escena de Los Simpsons donde Bart le pregunta a un Homero vestido de smoking “¿por qué tan elegante, Homero?”. “Hoy se va Alfa, muchacho”, respondía Homero en el meme. 

obelisco

 

simpsons

Uno de los episodios que destacaron de esta eliminación fueron los comentarios de Alfa en contra de los “perucas”, palabra usada de forma despectiva para referirse a partidarios del peronismo. Y es que a Alfa no pudo llegar al estudio debido a una concentración de manifestantes a la salida de la casa, la cual al principio el participante supuso que se trataba de un apoyo de militantes peronistas a Romina Hurigh, otra de las participantes.

Alfa no simpatiza con el peronismo y además, tuvo varios cruces con la ex diputada kirchnerista. “Los peronistas vinieron, los perucas”, comentó Alfa al percibir la manifestación que, pensaba, era en su contra. Sin embargo, se trataba solo de una protesta de un gremio que nada tenía que ver con su salida de la casa. Con un meme que mostraba a Moria Casán y Carmen Barbieri riéndose en el living de Susana Giménez, los tuiteros se burlaron del hecho. 

meme alfa

“Mañana Alfa con Ubfal van a estar así”, decía otro meme que mostraba al Oso Hormiguero, el personaje del programa de tv Showmatch (El Trece), peleando con otro actor disfrazado de animal. Laura Ubfal, la periodista de espectáculo, había tenido varios cuestionamientos contra Alfa por sus polémicos dichos. “Amo que se fue el pelado botón de Alfa”, tuiteó otro fan mostrando la imagen de Britney Spears haciendo fuck you en un video. 

oso hormiguero

Britney spears

También se apeló a una versión viral que aseguraba que el ex presidente Mauricio Macri trae mala suerte, rumor que se instaló sobre todo durante el Mundial Qatar 2022. “Alfa, afuera, porque habrá sucedido”, se leía en el tuit donde se compartía una foto que Alfa se sacó con Macri en una ocasión. “Les juro que quedé así cuando supe que se fue Alfa”, decía otro meme que mostraba la cara, perpleja, del conductor Guido Kaczka

 

 

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios