Tuesday 23 de April, 2024

TELEVISIóN | 25-06-2020 18:20

“Washington”

El canal History estrena una nueva miniserie en un evento de tres noche consecutivas: desde el viernes 3 al domingo 5 de julio.

En el marco del 244° aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Histori presenta del viernes 3 al domingo 5 de julio en un evento de tres noches consecutivas “Washington”, la nueva miniserie documental que desglosará la imagen del primer presidente norteamericano, George Washington, y mostrará el lado más real del mayor prócer de los Estados Unidos, cuyo nombre es conocido por todos, pero cuya épica histórica es entendida por pocos.

Producida por la historiadora presidencial de renombre mundial y autora de best-sellers ganadora del Premio Pulitzer, Doris Kearns Goodwin, “Washington” explorará, en tres episodios de dos horas cada uno, el arco completo de este hombre ícono de la historia norteamericana y tejerá dramáticas secuencias de acción, alternándolas con extractos de sus propias cartas y el testimonio de notables expertos, historiadores y académicos para revelar más sobre la vida personal de uno de los líderes más emblemáticos.

Interpretada por Nicholas Rowe (“The Crown”, “Young Sherlock Holmes”, “El Ultimo Reino”) en la piel de George Washington (1732-1799), “Washington” presentará entrevistas con Bill Clinton, el ex secretario de estado Colin Powell y reconocidos historiadores ganadores del Pulitzer como Joseph J. Ellis, Annette Gordon-Reed, Jon Meacham, Alan Taylor entre otros.

La historia norteamericana y mundial conoce los aspectos más destacados de George “Washington”: fue general; cruzó el río Delaware en un ataque sorpresa dentro de la Guerra de Independencia de Estados Unidos frente a Gran Bretaña, del 25 al 26 de diciembre de 1776; fue el primer presidente norteamericano (del 30 de abril de 1789 al 4 de marzo de 1797); es el rostro del billete de un dólar y la capital de los EE.UU. se llama Washington en su honor. Pero hay mucho más en su vida que sus logros.

Esta miniserie ofrecerá a los televidentes una mirada tridimensional a medida que evoluciona de soldado a comandante, y de vencedor al primer presidente. Examina la transformación de un joven que busca ascender como oficial militar a un revolucionario decidido que lideró un ejército inexperto contra el Imperio británico; un hombre que finalmente se convertiría en el líder de una nación incipiente y que sentaría las bases para su eventual surgimiento como la mayor superpotencia del mundo.

Cabe destacar que el lanzamiento de “Washington” en los Estados Unidos, estrenada el 20 de febrero, Día de los Presidentes, tuvo un total de 2.6 millones de espectadores, convirtiéndose en la número uno de miniserie de no ficción en todo el cable en los últimos tres años. Allí fue narrada por el reconocido actor Jeff Daniels.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Ullúa

Alejandro Ullúa

Periodista crítico de televisión.

Comentarios