Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-02-2021 14:25

Esmeralda Mitre: ¿Qué pasó con la cuenta millonaria oculta en Suiza?

Aunque los abogados empiezan a convencerse de que la cuenta ya no tiene dinero, para la actriz continúa siendo un "as bajo la manga".

En julio del 2020, Esmeralda Mitre le contó a NOTICIAS cuál había sido el último secreto de Bartolomé Mitre. Según la actriz, en la última Navidad que pasaron juntos, su padre le había confesado que había abierto una cuenta millonaria en el banco suizo Credit Suisse en los 90.

La declaración fue explosiva porque mientras los herederos del histórico director de La Nación iniciaban medidas para conocer la totalidad del acervo sucesorio, ella decía ser la única que tenía conocimientos sobre esa fortuna. Y aunque en las últimas semanas los abogados empiezan a convencerse de que la cuenta ya no tiene dinero, para Esmeralda continúa siendo un as bajo la manga: su existencia le daría a su madre, Blanca Isabel Álvarez De Toledo, derecho sobre la sucesión, ya que Bartolomé habría intentado ocultarle esa parte de su patrimonio.

Según Esmeralda, su padre le confesó que se había comportado mal con su madre durante el divorcio. Con el objetivo de que la mujer no accediera a todo lo que le correspondía en la división de bienes, Mitre habría abierto esta cuenta con una suma millonaria de dinero, “una cifra imposible de gastar”, según le contó a esta revista.

El asunto de la cuenta se convirtió en un dolor de cabeza para las partes que se pelean por la herencia de Mitre ya que hubo que librar exhortos a Suiza que debieron pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Un trámite engorroso y lento. Y, aunque todavía quedan respuestas pendientes, lo que pudieron averiguar los abogados de Esmeralda hasta ahora es que probablemente ese dinero haya sido retirado. Sin embargo, si se confirma que Mitre hizo una maniobra deliberada para que su ex mujer no cobrara lo que dice la ley, ella hoy podría ingresar al expediente junto a su hija.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios