Política, Sitios Externos / 27 de marzo de 2017

El ministro de Educación avizora una nueva salida laboral: piloto de dron

En medio de los reclamos docentes, Esteban Bullrich habló del insólito proyecto del Gobierno que ya está por implementarse en 300 escuelas. El costado sci-fi de Cambiemos.

Por

En el afán de llevar la discusión hacia horizontes mucho más amplios y sacar la paritaria nacional del acalorado debate con los gremios docentes, el ministro de Educación Esteban Bullrich habló de las prioridades y reformas que quieren impulsar para sacar a la escuela pública de la “actual crisis”. Lo hizo en el programa de televisión “Intratables” que conduce Santiago Del Moro.

Consultado sobre qué medidas pensaban llevar a cabo desde el Gobierno para brindar a los estudiantes de las escuelas públicas mayor solidez y creatividad para la resolución de situaciones concretas, el funcionario respondió: “Lanzamos un proyecto que ya está funcionando en Jujuy y en Mendoza, denominado ‘Un infinito por descubrir’, que le brindan a la institución escolar el acceso a herramientas tecnológicas y a nuevas profesiones”, señaló.

Me ha retado hasta Aníbal Fernández, cuando decía que había que enseñar a nuestros estudiantes a ser creadores de trabajo para enfrentar la incertidumbre, me decían que estaba loco, estoy convencido de que es así. Mis hijos a lo largo de su vida van a tener siete empleos, cinco de los cuales hoy no existen”, explicó. “Esto se logra cambiando el formato de la escuela, (enseñando) una profesión nueva: piloto de dron”. Y continuó: “Parece una tontería pero faltan pilotos de drones en Argentina, ¿sabías vos? En 300 escuelas vamos a darles drones para que aprendan a pilotearlos”, exclamó entusiasmado.

¿Qué opinará sobre esto la comunidad educativa?

Mirá el video: