Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-03-2018 10:23

Monseñor Aguer se suma a la marcha antiabortista

El arzobispo de La Plata pidió defender la vida de los "niños por nacer" y apoyó la "Marcha por la Vida" del 25 de marzo.

La segunda edición de la “Marcha por la Vida”, destinada a defender la posición antiabortista durante el 25 de marzo en Buenos Aires, recibió el apoyo del arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, quien pidió que los sacerdotes de la Arquidiócesis “movilicen a los fieles”.

Aguer afirmó: “Defendemos la vida y luchamos especialmente para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, feto y niño por nacer”. El arzobispo añadió que hay evidencias científicas “indiscutibles”, y que el propio Jesucristo fue “un niño por nacer”. “Fue un feto partido por la Virgen María”, avisó.

El obispo también indicó que el Estado debe ayudar a que los niños “nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo”.

Luego, criticó la “falta de criterio” del “pansexualismo general” y la falta de preparación de los adolescentes para las relaciones sexuales. “Todos saben que, muchas veces, el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado; no basta el ‘cuidarse’ y el ‘cuidarlos’ repartiendo preservativos y anticonceptivos. Es preciso ayudar a que se formen integralmente, y reconozcan que el acto sexual tiene un doble significado, unitivo y procreativo”, aseveró.

En este marco, el arzobispo aseguró que está en juego “el futuro de la patria”. Y agregó: “Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto, a excepción de las editoriales del diario La Nación”.

A lo largo de su carrera, el arzobispo de 74 años acumuló múltiples declaraciones polémicas, tanto respecto de las orientaciones sexuales como de la política. Entre sus recientes frases, se destacan “los femicidios tienen que ver con la desaparición del matrimonio” y "los sacerdotes homosexuales nunca debieron ordenarse". Además, en el Tedeum del 25 de mayo de 2017, tildó de “mágico” el número de 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar ante la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sorpresivamente, la última crítica de Aguer fue para con la película Llámame por tu nombre, ganadora del Oscar 2018 a Mejor Guion Adaptado, que narra una relación homosexual en la Italia de 1983. “Ostenta delicadamente, paso a paso, la naturalidad de lo antinatural”, subrayó en el Diario El Día platense.

La “Marcha por la Vida”, que incluso tiene su sitio web oficial y cuentas en Facebook y Twitter, partirá a las 15 desde plaza Italia para terminar su recorrido en la Facultad de Derecho.

por Emilio Gola

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios