Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 15-03-2018 13:55

La justicia argentina vuelve a investigar a la Fundación Messi

Una denuncia anónima con investigaciones de medios locales e internacionales reactivó el caso iniciado en 2016.

La justicia argentina ha comenzado a investigar otra vez presuntos desvíos de fondos de la Fundación Messi. Una denuncia anónima llegó el 6 de marzo a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que dirige Gabriel Pérez Barberá. En ella se incluían las diversas investigaciones periodísticas que en los últimos dos años publicaron los diarios La Nación, ABC y El Mundo, ambos de España, el canal español La Sexta y la revista alemana Der Spiegel. La Procelac, a su vez, derivó la documentación al juez nacional en lo criminal y correccional Luis Alberto Schelgel y la fiscal Andrea Giudice.

Algunas de las notas periodísticas relatan el supuesto desvío de donaciones de empresas a la fundación hacia cuentas privadas en paraísos fiscales, en lugar de destinarlas a obras solidarias. Fuentes de la Procelac cuentan que el caso más llamativo fue el relatado en 2016 en una nota de La Nación por los periodistas Iván Ruiz, Martín Rodríguez Yebra y Alejandro Rebossio, editor de economía de NOTICIAS.

ABC publicó otro caso similar. Der Spiegel y El Mundo revelaron este año que la Agencia Tributaria de España está investigando a la Fundación Messi por donaciones que recibía del Barcelona, pero que se sospecha que serían parte del sueldo del jugador.

Galería de imágenes

Comentarios