Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 12-11-2018 16:57

Rogelio Frigerio gobernador: analiza lanzarse en Entre Ríos

El ministro inauguró obras en la provincia y pidió a los dirigentes que den un "ejemplo de unidad". Qué pasa si Macri le pide ser candidato. Incómoda foto con el intendente procesado.

Con un mensaje por la unidad de Cambiemos y abocado a hacer lo que "necesita el Presidente", Rogelio Frigerio hizo una visita fugaz pero intensa a Entre Ríos y dejó abierta la puerta para ser candidato a gobernador en 2019.

La idea no es nueva, pero tomó más fuerza en los últimos días con una encuesta que lo posiciona como favorito para ganarle al actual mandatario, Gustavo Bordet (PJ). El ministro del Interior esquiva el tema, repite que "todavía falta para la campaña" (aunque la provincia anunció que adelantará los comicios) y que no hay que anticiparse. Pero no lo descarta.

(Lea también: Interna en Cambiemos: qué le prometieron a Vidal)

"Rogelio siempre midió bien en Entre Ríos, pero es difícil que sea candidato", dicen a NOTICIAS desde el entorno del funcionario. Aseguran que está "enfocado en la gestión nacional", pero lanzan una alternativa que despejaría todas las dudas: "Si lo pide el Presidente..." En ese caso tendrá que jugar.

Activo. El ministro viaja seguido a Entre Ríos, donde es el principal referente del PRO. Tiene domicilio en Villa Paranacito y en la provincia especulan con que sólo detrás suyo podrá lograrse la unidad y el triunfo del espacio en 2019. Si Frigerio es candidato, no habría lugar para el diputado de Cambiemos Atilio Benedetti, con intenciones de competir.

El sábado, la excusa de la visita fue la reunión del Consejo Provincial del PRO en San Benito. El encuentro fue corto. "La gente nos tiene que ver unidos. El presidente necesita que nos organicemos, si nosotros no podemos demostrar que nos organizamos bien en el PRO de Entre Ríos, cómo podemos decir que podemos organizar bien el país. El ejemplo es fundamental", pidió Frigerio a los dirigentes.

(Lea también: ¿Marcelo Tinelli 2019?: Macri lo quiere de ministro y el PJ, de gobernador)

Pero la actividad no terminó ahí. El ministro inauguró obras en Concordia y cortó una cinta con Bordet en la ruta nacional 12. También se reunió con algunos dirigentes locales, entre ellos el cuestionado intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado en una causa por narcotráfico, con el que mantuvo "una reunión breve de trabajo".

Varisco está acusado de financiar a una de las mayores redes de venta de drogas de la provincia y varios de sus funcionarios fueron detenidos. Serio, Frigerio miró a la cámara al lado de uno de los personajes más cuestionados de Cambiemos.  Uno de su provincia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios