Tuesday 19 de March, 2024

VIDA GOURMET | 21-11-2018 15:32

Cinco regalos originales para un wine lover

¿Qué regalarle a un amante del vino? Te dejamos las recomendaciones de los cinco regalos que podés hacer si querés sorprender.

1) Un buen libro

La guía del Vino Argentino 2018 es la enciclopedia que todo amante del vino quiere tener. Sus autores prometen una guía en la que “el lector encontrará minuciosas notas de catas de vinos argentinos, entre etiquetas de categoría y gangas que no hay que dejar de degustar”. Además, Aldo Graziani y Valeria Mortara hacen un análisis detallado del funcionamiento de la producción vitivinícola nacional.

¿Dónde encontrarlo?

Librerías o en la web: https://www.planetadelibros.com.ar/libro-la-guia-del-vino-argentino-2018/262852

Precio: $550

2) Un kit para entrenar los sentidos

Spíritu, Aromas de vino, es un kit diseñado por la sommelier Marcela Rienzo, para aquellos que quieren identificar las características de una copa de vino, a la hora de degustarla. Esta caja de aromas, enseña de forma divertida, estilo memotest, y así, entrena la percepción.

¿Dónde encontrarlo?

www.aromasdevino.com

Precio: $1990

3) Un decantador para ocasiones muy especiales

La ceremonia de la cata es un momento único para un wine lover. Cuando se enfrenta a un vino que lleva ciertos años en botella, como un Raza Argentina Premium Malbec, cosecha 2013, es necesario oxigenarlo bien para filtrar los sedimentos propios de un vino de reserva. Para esto, Paula Jareño, sommelier del Wine Store de La Riojana, nos recomienda el Decanter Raza Argentina. “Este mimo que se le hace a un buen vino es para que se oxigene y así libere y potencie sus aromas".

¿Dónde encontrarlo?

Wine store La Riojana, Olga Cossetini 182, Puerto Madero- Dique 4.

Precio: $700

4) Un set de elementos para degustarlo

El descorchador es un elemento básico que cualquiera que esté adentrándose en el mundo del vino necesita tener. Este set trae un descorchador neumático y además un corta cápsula para evitar arruinar el vino con material que pueda caer dentro de la botella.

¿Dónde encontrarlo?

www.espaciovino.com

Precio: $549

5) Una copa para cada vino

La sommelier del Wine Store La Riojana cuenta que “para disfrutar del vino, es muy importante beberlo en la copa correcta para poder contemplarlo mejor. Cada copón realza las características aromáticas de cada cepa. Las de tinto son más grandes y profundas para que se oxigene mejor. La de blanco, en cambio, son más cortas, de cáliz y menos anchas”.

Wine store La Riojana, Olga Cossetini 182, Puerto Madero- Dique 4.

Precio: Copón de vino tinto, $195. Copón de vino blanco, $140.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios