Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 23-11-2018 15:32

Superfinal: qué secuestró la Policía de la Ciudad en los allanamientos a la barra de River

El operativo, realizado esta mañana, encontró 300 entradas para el partido entre River y Boca por la Copa Libertadores, además de 7 millones de pesos en efectivo.

En una serie de allanamientos realizados esta mañana, los cuales fueron solicitados por el fiscal Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N 2, la Policía de la Ciudad encontró dinero, entradas y merchandising oficial de River en manos de la barra del club de Nuñez.

En un comunicado oficial, la Fiscalía de la Ciudad informó que desde esta mañana se están llevando a cabo inspecciones en domicilios vinculados a barras del club River Plate. Los motivos de este operativo, autorizado por la jueza Patricia Larocca, Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N 12, es la lucha contra la reventa ilegal de entradas de espectáculos deportivos en sitios de internet. Cabe recordar que dicha práctica se encuentra prohibida por el artículo 93 del Código Contravencional.

(Lea también: Mauricio Macri y el Superclásico: derrapó con sus chicanas futboleras)

Según informó la Policía de la Ciudad, uno de los domicilios sería el lugar de residencia del cabecilla de "Los Borrachos del Tablón", barra de River. En total, se secuestraron 300 entradas y 7 millones de pesos en efectivo.

La investigación comenzó en abril pasado cuando, en circunstancias del encuentro que se disputó en el estadio Monumental entre River Plate y el equipo colombiano de Independiente de Santa Fe, aparecieron ofertas de entradas en la web. Cabe destacar que la reventa se encuentra prohibida por el artículo 93 del Código Contravencional de la Ciudad.

A partir de ese hecho, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N 2,  ordenó a la Policía de la Ciudad las investigaciones correspondientes, donde se cruzaron llamadas y datos entre la empresa Mercado Libre, los usuarios de las cuentas para poder así dar con los domicilios que se allanaron. En los procedimientos se secuestraron, ante la presencia de testigos, 300 entradas para el encuentro que por la final de la Copa Libertadores disputarán River y Boca, las cuales según las primeras pericias serían originales y la suma de 7 millones de pesos en efectivo. Además se secuestró gran cantidad de vestimenta del club River Plate.

(Lea también: El Boca-River del Gobierno: quién gana el superclásico entre los 11 de Mauricio Macri)

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo ,señaló "Esta operación es fruto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de la Ciudad que comenzó tras una denuncia por presunta reventa de entradas efectuada por River".

En esa misma dirección, añadió: "Lo que encontramos es que claramente había una organización mafiosa lucrando con estas operaciones de reventa y avanzamos con todos los medios a nuestra disposición para desbaratarla. Este operativo se enmarca en la pelea diaria que estamos dando contra estos delincuentes que se disfrazan de hinchas. Tenemos tolerancia cero con la violencia y los violentos en el fútbol".

Galería de imágenes

Comentarios