Menú
Política / 27 de noviembre de 2018

Embajador macrista, durísimo con Angelici: “Dejen de mariconear”

Jorge Yoma, a cargo de la embajada de Perú, explotó también contra su propio equipo: “Los grandes no escriben su historia en un escritorio”.

Por

Se sabe que el fútbol es el punto débil de los fanáticos, y que incluso
logra descolocar a hombres y mujeres que son serenos en las otras áreas de su vida. Aunque Jorge Yoma, peronista histórico y mediático, nunca fue de mantener el perfil bajo, esta vez dejó unas contundentes frases sobre la fallida Superfinal de la Copa Libertadores. “Dejen de mariconear”, lanzó el actual embajador de Perú y acérrimo hincha de Boca, enojado con la postura del club del que simpatiza. Polémica en puerta.

Yoma hasta se animó a promover el hashtag #DejenDeMariconear, y lanzó esa idea en varios tweets. “Los grandes escriben la historia en la cancha, no en un escritorio, juguemos la final”, fueron otras intervenciones que tuvo el peronista, nombrado por Mauricio Macri en su cargo a principios de este año. La designación del abogado al frente de la embajada de Perú trajo polémica: con pasado como diputado durante el menemismo y como senador durante el primer kirchnerismo, Yoma había sido embajador en México durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Desde su nueva función como diplomático, el peronista no se pierde las actualidades deportivas y, como se ve, mastica bronca en Twitter.