Menú
#Los10deNoticias, Política / 3 de diciembre de 2018

Diego Cabot: reconocidos por NOTICIAS en Periodismo

Su investigación permitió verificar algunos de los encuentros documentados por el chofer Centeno y trazar parte de la ruta de la corrupción k.

Fotos: Marcelo Escayola, Marcelo Aballay, Juan Ferrari y Marcelo Silvestro.

Abogado y periodista, Diego Cabot se desempaña como Editor de Economía y Negocios de La Nación. En enero pasado recibió una caja con cuadernos escritos a mano. Seis meses, después estallaba el escándalo conocido como “Los cuadernos de las Coimas”.

Basada en los apuntes de Oscar Centeno (chofer de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación bajo el ala de Julio De Vido), la investigación de Diego Cabot permitió verificar algunos de los encuentros documentados por el chofer y trazar parte de la ruta de la corrupción k.

Y la justicia tomó la posta del trabajo periodístico -en el que colaboraron Candela Ini y Santiago Nasra como apoyo-, derivando en el Lava Jato argentino: a 120 días de inicio de la causa los cuadernos de las coimas han derivado en 48 procesados, 26 arrepentidos y 17 detenidos.

Por todo eso Diego Cabot fue uno de los elegidos de NOTICIAS en 2018. El mismo fue entregado por Fernanda Villosio, editora de Información General de Noticias.