Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 16-04-2019 16:46

Quién es la nueva jueza federal que reemplazará a Oyarbide

El Senado aprobó la designación de la magistrada. Es hija del jefe de Seguridad de la AFA, Carlos Capuchetti, y cuenta con el respaldo absoluto de Daniel Angelici. VIDEO.

La silla que dejó vacante Norberto Oyarbide en Comodoro Py ya tiene reemplazo. Se trata de María Eugenia Capuchetti, hija del jefe de Seguridad de la AFA, Carlos Capuchetti, y cuenta con el respaldo absoluto del hombre de Mauricio Macri en la Justicia, Daniel Angelici.

Su nombre fue aprobado hoy en la Cámara de Senadores. la magistrada competía contra Agustina Rodríguez, coordinadora de la Unidad Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), del Ministerio Pública Fiscal, y Juan Tomás Rodríguez Ponte, director de la oficina de escuchas de la Corte y con amplia experiencia en el juzgado de Ariel Lijo.

(Lea también: El fiscal Stornelli reconoció que lo usaron para frenar el caso Skanska y que es amigo de Angelici)

Capuchetti es titular de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal porteño y tiene vínculos con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, con quien comparte la coordinación de una colección de libros sobre derecho penal.

(Lea también: “Pepín” Rodríguez Simón, el guardián de Macri que contiene las embestidas de Carrió)

Las buenas relaciones de la candidata con el mundo judicial más cercano al macrismo habrían inclinado la balanza a su favor. Esta revista lo adelantó el 1 de noviembre del año pasado y hoy se hizo realidad: Capuchetti pasará a ocupar el sillón que dejó vacío el controversial Norberto Oyarbide.

Galería de imágenes

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios