Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 13-05-2019 12:56

Los "10 mandamientos" de Mirtha Legrand para una vejez en plenitud

En el año 2017, la conductora reveló a NOTICIAS un decálogo de actitudes y hábitos que le permitieron llegar espléndida a los 90 años.

Luego de que se conociera que Mirtha Legrand había salido con éxito de una cirugía a causa de una suboclusión intestinal, tal como informa el parte médico del Sanatorio Mater Dei, muchas personas comenzaron a preguntarse cuál es la fórmula que aplica la diva televisiva para vivir su vida en plenitud.

En el año 2017, a raíz de una entrevista en profundidad concedida a NOTICIAS, la conductora reveló cuáles son sus "10 mandamientos" para mantener su vigencia pese al paso del tiempo. Si bien año tras año se especula ante la posibilidad de que sea su última temporada en televisión, ella se muestra cada vez más activa. “Yo quiero vencer a la edad. La quiero vencerrr”, había enfatizado Legrand en dicha nota.

Así entonces, pese al paso del calendario, la “Chiqui” aplica a su vida diez principios que aún le permiten disfrutar la vida de una manera plena. ¿Cuáles son los secretos para llegar de esta manera a los 90 según la mítica conductora de televisión?

El decálogo de Mirtha Legrand:

1) Su lema es: “Hay que ser gánico (tener ganas de distintas cosas), disfrutar de todo y encontrarle algo positivo a cada situación de la vida.

2) No le deja lugar al aburrimiento armando una serie de actividades para cada día.

3) Ejercita el cerebro con crucigramas y pone a prueba a diario su memoria. Si no recuerda algo, insiste asociando ideas hasta que lo logra.

4) Busca aggiornarse y flexibilizar sus convicciones.

5) Estar informada es una obsesión.

6) Incorporó hábitos tecnológicos: internet, correo electrónico y whatsapp en el celular.

7) Es amiguera. Se mantiene en contacto permanente, sale de noche con ellos y los invita a su casa todas las semanas.

8) Jamás usó despertador. Le gusta disfrutar de la noche y se despierta alrededor de las 10 de la mañana. También duerme la siesta.

9) No abandona la intención de gustar y seducir.

10) A pesar de haber perdido seres queridos, está agradecida por su vida y se considera feliz.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios