Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 22-05-2019 19:26

VIDEO: "Repartir asado sin parrilla" y otras absurdas metáforas de Mauricio Macri

El Presidente sumó una nueva ilógica comparación a su lista y desconcertó a María Eugenia Vidal. El imperdible historial.

María Eugenia Vidal se quedó inmóvil y apenas movió la boca en forma de sonrisa. Mauricio Macri, a su lado, acababa de decir una de sus insólitas metáforas: "De qué servía repartir computadoras si no tenían conexión a Internet. Es como repartir asado y no tener parrilla, ni algo para prender el fuego".

La frase fue pronunciada por el Presidente en el último acto que compartió con la gobernadora bonaerense, el martes 21 de mayo en Bragado, mientras criticaba el plan Conectar Igualdad del kirchnerismo. Pero no es la primera vez que Macri sorprende con alguna comparación o comentario que descoloca a propios y ajenos.

(Te puede interesar: VIDEO: El “fallido” de Vidal con la despedida de Macri)

En marzo pasado, dejó dos frases de ese estilo. Una de ellas fue en conversación con el escritor Mario Vargas Llosa, durante una entrevista pública en la que lanzó una metáfora futbolera: "Lo que pasa en la Argentina es más complejo que el fútbol. No hay alguien que te salve como Riquelme a Boca: hay que respetar la ley, las libertades, así se construye un país".

La segunda de ese mes fue una frase de película: “En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer”, dijo a Cadena 3 para referirse a la situación económica del país. Las palabras fueron usadas en el filme “El caballero de la noche”, de la saga Batman.

(Te puede interesar: “Ayuda del narcotráfico” y otros fallidos de Mauricio Macri en el Congreso)

En la cinta, el personaje Harvey Dent la usa en un discurso ante periodistas, antes de convertirse en el nefasto Dos Caras. Sin embargo, la idea es anterior: algunos la atribuyen a un capellán inglés, citado por el historiador Thomas Fuller en 1650.

En octubre de 2018, durante el coloquio IDEA, Macri dejó otra insólita comparación mientras hablaba de peronismo y explicó: "Es muy tentador el populismo. Es como esa fiesta inolvidable que te agarras una borrachera tremenda que se te parte la cabeza".

Y un año antes, durante un discurso en la Sociedd Rural aseguró que "el campo es ejemplo de solidaridad, por eso gauchada viene de gaucho, porque el gaucho con su chata jamás te deja al costado del camino". Toda una colección.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios