Tuesday 19 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-07-2019 13:42

La aseguradora más grande de China llega a la Argentina

People’s Insurance Company of China desembarca en el país gracias a su política de desarrollo comercial internacional.

People’s Insurance Company of China (PICC), la aseguradora más grande de ese país asiático, desembarca en la Argentina. La reconocida compañía llega al país en el marco de su política de desarrollo comercial internacional y haciendo foco en inversiones de su país de origen en el extranjero bajo la iniciativa “One Belt One road”. Además, sus principales representantes mantuvieron reuniones con el BROKER DEL PLATA S.A. y SANCOR SEGUROS.

Reconocida a nivel mundial como una de las compañías top 10 en primas suscritas durante el 2018, PICC Group es uno de los referentes indiscutidos del mercado de seguros en su país de origen: China; destacándose, entre otras cosas, su amplia experiencia en todo tipo de riesgos y su enorme capacidad de cobertura. Además, es considerada ya como una consagrada jugadora fuerte del mercado asegurador que avanza a paso firme en su plan de expansión en todo Latinoamérica.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) lleva adelante una política de apertura del mercado local hacia el mundo. En ese contexto, el presidente de PICC Reinsurance Company Limited, Zhang Qing (PICC Re), y su representante local, Mariano Amalvy Degreef, mantuvieron reuniones con las autoridades de la SSN, Juan A. Pazo y Guillermo Plate, y les presentaron su proyecto de registro como reaseguradora admitida.

PICC Re llega al país con el soporte del Broker de Reaseguros “Internacional Credit Insurance Broker” (ICIB). Y mantuvo una importante reunión con el gerente general de Nación Seguros, Gustavo Trías, y el presidente de Nación Reaseguros, Mariano J. Ruiz. Allí, la reconocida compañía china expuso la posibilidad de trabajar en conjunto en la emisión de coberturas de seguros patrimoniales y garantías de infraestructura, como también la decisión de brindar soporte a todo tipo de contratos de seguros.

Los directores del BROKER DEL PLATA visitaron la República Popular de China y firmaron un acuerdo de cooperación.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios