Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 08-08-2019 11:24

Quién es el hombre de negocios detrás de la candidatura de Espert

El episodio de los piedrazos dejó expuesto a uno de los mecenas que financian la campaña del candidato liberal. De quién se trata.

El martes por la noche, el candidato a presidente José Luis Espert estaba yendo a una entrevista en Crónica TV y la camioneta en la que iba fue atacada a piedrazos. En las imágenes que circularon en las redes sociales se pudo ver la patente de la Jeep Grand Cherokee que lo transportaba y que no es propiedad del candidato, sino de uno de sus mecenas. La camioneta está a nombre de una persona llamada Claudio Ciccarelli, oriundo de la ciudad de Viedma, Río Negro.

Ciccarelli es un joven fanático del basquet que vive en la comarca rionegrina y es empleado de la provincia de Río Negro, pero que si se comienza a hurgar en su árbol genealógico, muy rápido se llagaría a su primo millonario Federico "Fred" Machado, otro viedmense que hace alrededor de dos décadas se instaló en Miami, donde tiene negocios aeronáuticos y en los últimos años se expandió hacia Guatemala con negocios inmobiliarios.

(Te puede interesar: El hijo macrista de Gómez Centurión: “Vi sufrir mucho a mi papá”)

Machado decidió prestarle su auto a Espert y también facilitarle sus aviones. Por ejemplo, en abril de este año, Espert estuvo en Viedma donde viajó a presentar su libro La sociedad cómplicey cuando empezó su presentación, entre los primeros agradecimientos dijo: “Gracias a Fred Machado por el excelente vuelo que hemos tenido”.

El día de la presentación del libro, además de políticos y simpatizantes de Espert, asistieron al evento también jugadores de basquet del club Deportivo Viedma. Machado es un fuerte colaborador de ese equipo y acompaña con apoyo económico para  contratar basquetbolistas norteamericanos. Todo sumaba.

(Te puede interesar: Cómo funciona el “Telar de la abundancia” de Mauricio Macri)

De esta manera, los piedrazos no solo dejaron en evidencia la violencia en la política, sino que también expusieron al hombre de negocios detrás de la candidatura de Espert.

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios