Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 07-10-2019 15:40

El #SíSePuede de Olmedo: asegura que dará vuelta la elección en Salta

El candidato a gobernador perdió por 20 contra Gustavo Sáenz y quedó tercero en las PASO. Pero tiene fe que puede recuperarse para las generales.

Alfredo Olmedo, candidato a gobernador salteño, llegó a su búnker con la biblia en la mano, el domingo a la tarde, vio las caras largas de sus militantes y se envalentonó: “Queda claro que tenemos posibilidades ciertas de ganar la gobernación”, aseguró a los suyos.

Las primarias del domingo lo dejaron 20 puntos abajo de Gustavo Sáenz, el intendente de Salta que quedó a un paso de suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación. Segundo quedó el Frente de Todos y tercero Olmedo. Sin embargo, el ex diputado y empresario que viste de campera amarilla se sigue teniendo fe: “La verdad que lo vemos muy positivo, es el primer paso. Nos queda trabajar muchísimo en la capital donde hay una gran diferencia con el intendente Sáenz”, expresó a los periodistas que lo esperaban en su búnker.

(Te puede interesar: Fuego interno: Rafael Bielsa llamó “Viboretsky” a Horacio Verbitsky)

A las 19.30, cuando apenas había pasado una hora y media desde el cierre de los comicios, se supieron los resultados gracias al voto electrónico y Olmedo reconoció la derrota, aunque manifestó que está en condiciones de darla vuelta. Inauguró allí y ante los pocos militantes que estaban en su espacio, su propio #SíSePuede. “Acá hay que agarrar la pala, en el buen sentido”, bromeó para instarlos a trabajar a sus seguidores. Y agregó: “hay que ir caminando barrio por barrio de la capital”.

(Te puede interesar: Jorge Asís: “A Macri le pasó lo que a Sergio Denis”)

“Nosotros necesitamos ganar 100 mil votos o más para ganar la gobernación, no para salir segundos, acá nosotros estamos trabajando para ser gobernador de la provincia, no para participar”, concluyó para levantar el ánimo de la tropa, a pesar del tercer lugar.

Galería de imágenes

Comentarios