Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 13-10-2019 10:04

Rodeado de carpetas, Gómez Centurión espera el debate para hacerse visible

El ex militar se encerró a estudiar las últimas 48 horas. La estrategia anti-aborto y el equipo que preparó para la TV.

Hace 48 horas que Juan José Gómez Centurión está concentrado en una pila de carpetas. Son pequeñas investigaciones que su equipo de campaña armó especialmente para el primer debate de candidatos a presidente que se realizará este domingo 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, adonde llegó en las últimas horas en auto.

Las carpetas contienen datos sobre los cuatro ejes temáticos que abordarán durante las dos horas de debate: Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud. El tercer eje será especialmente esperado por Gómez Centurión, ya que en ese momento podrá explayarse sobre la propuesta central de su espacio: la oposición al aborto legal, seguro y gratuito, una consigna que lleva adelante también su compañera de fórmula, la dirigente evangélica Cynthia Hotton.

(Te puede interesar: Gómez Centurión denuncia que los militares no pudieron votar y culpa a Cambiemos)

En los últimos días, cuando Mauricio Macri gritó varias veces durante la marcha #SíSePuede que estaba a favor de “las dos vidas”, Gómez Centurión salió a criticar duramente al Presidente (del que fue funcionario hasta 2017, como director de Aduana). “La desesperación del gobierno hace que intente buscar votos en todo lo que ellos interpretan como nicho de votantes que lo han castigado”, opinó y agregó que el “nicho de pro-vida ha castigado al gobierno”.

Con este antecedente, se espera que el oficial retirado del Ejército ataque tanto a Macri como a Alberto Fernández (a favor de la interrupción voluntaria del embarazo) por el mismo tema.

(Te puede interesar: El hijo macrista de Gómez Centurión: “Vi sufrir mucho a mi papá”)

Visible. Pero el candidato del Frente NOS (que logró un 2,7% de los votos en las PASO) no descuida ningún frente y considera al debate una vidriera especial para darse a conocer en el electorado. “Fue un candidato invisibilizado por los medios, por lo que el debate presidencial es la oportunidad que tendrá para hablarle directamente al votante”, explican a NOTICIAS desde su equipo

Con el objetivo de aprovechar el tiempo de TV, el ex militar carapintada intensificó el tiempo de trabajo desde el viernes último con “ensayos y simulacros para depurar su presentación, interlocuciones, forma y estilo”, explican en su entorno. Y agregan que su estrategia será hacer hincapié en que “tiene un proyecto de Nación diferente para rescatar a la Argentina del fracaso en que la sumieron en los últimos 20 años”.

El equipo que entrena a Gómez Centurión está encabezado por su jefe de campaña, Jorge Giacobbe; los coordinadores técnicos Hugo Pierri y Jorge García Mantel; la coordinadora audiovisual, Karina Mariani; la directora de comunicación del Frente NOS, Karina Molina; y el referente económico del espacio, Agustin Monteverde.

(Te puede interesar: La estrategia de Macri: coucheo a puertas cerradas con Durán Barba y comitiva acotada)

El área digital de la campaña también prepara acciones para potenciar las intervenciones del candidato durante el debate en las redes sociales. Pero ante la consulta de NOTICIAS, sólo se limitaron a explicar que será un plan para “llegar a todo el país”.

Según el orden de ubicación sorteado por la Cámara Nacional Electoral, Gómez Centurión será el tercero en ingresar al Paraninfo de la Universidad, después de Mauricio Macri y José Luis Espert, y el cuarto en presentarse ante los televidentes. Si todo sale como creen en su espacio, el debate ayudará a sumar voluntades para el 27 de octubre, cuando el representante electoral de "la ola celeste" intente superar los 670.000 votos conseguidos en agosto.

Galería de imágenes

Comentarios