Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 18-10-2019 16:59

La carta de Boudou desde la cárcel para que no se olviden de él

El ex vice, condenado por la causa Ciccone, escribió un mensaje, el Día de la Lealtad, donde se incluyó en el proyecto que viene: aseguró que está “feliz por lo que haremos”.

Desde el sorpresivo resultado de las PASO, son muchos los presos K que fueron recuperando la libertad. Los nuevos vientos favorecieron a los ex funcionarios complicados por diversas causas de corrupción y de repente la puerta de la penitenciaría de Ezeiza se les abrió a casi todos: porque el ex vicepresidente Amado Boudou sigue en la misma celda, mientras sus compañeros respiran aires de libertad.

Por eso, eligió el 17 de octubre, nada más y nada menos que el día de la Lealtad, para reafirmar que sigue “firme y feliz” bajo la doctrina de Juan Domingo Perón.

(Te puede interesar: Quién es Mónica, la mujer que espera a Boudou)

Condenado por las causas Ciccone y los papeles truchos de un auto, Boudou será uno de los pocos ex funcionarios K que queden detenidos al final de la gestión de Mauricio Macri. Por eso quiere que, si se repite el resultado de las primarias, alguien se apiade de él, que todavía se siente parte del proyecto nac&pop. “En el día de la Lealtad, firme y feliz por lo que hicimos y por lo que haremos", escribió en una misiva que publicó su mujer, la mexicana Mónica García de la Fuente.

Mientras tanto, el peronismo se encontraba celebrando juntos el día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa. Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, entre otros, criticaron al Gobierno de Macri, imaginaron su próxima gestión, pero nadie hizo referencia ya a los presos políticos. Por las dudas Boudou espera. Y no quiere que se olviden de él.

(Te puede interesar: Boudou reveló cuáles son sus miedos en la cárcel)

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios