Saturday 27 de April, 2024

ARTE | 19-03-2024 07:09

Fotografía: Los recorridos de Alfonso Castillo

Imágenes abstractas, cercanas a la pintura, son la esencia de la obra reciente de este artista argentino.

Las fotografías de la exhibición de Alfonso Castillo reflejan su persistente curiosidad e impulso intuitivo. “Recorridos” reúne una selección de luminosas y precisas imágenes de los últimos años -como un bello autorretrato “Sin Título”-, en las que se percibe la herencia de la pintura en el lenguaje artístico fotográfico.

Alfonso Castillo

Argentino y guatemalteco, Castillo comenzó a acercarse a la fotografía a los 13 años cuando su padre le regaló una cámara de cajón. Con esa simple cámara fotográfica -que literalmente tenía forma de caja- ingresó a un mundo inesperado que desde entonces le permite expresarse sensiblemente. Familia y amigos fueron los sujetos preferidos de sus primeros retratos. Luego capturó paisajes, fijó sus viajes, y no paró más.

Arquitectura

El material exhibido documenta la sutileza de su mirada y revela un conjunto de abstracciones descubiertas en fachadas y detalles de edificios. Las fotografías también reflejan objetos que se multiplican en alusión a los mercados, al barroco latinoamericano, y encuentran el mismo carácter instalacionista en la acumulación de lámparas cenitales que irradian sugestivos destellos.

Alfonso Castillo

Al 28 de abril, en Paseo de las Artes del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires: Entrada libre y gratuita.

Galería de imágenes

En esta Nota

Victoria Verlichak

Victoria Verlichak

Crítica de arte.

Comentarios