Tuesday 19 de March, 2024

CINE | 15-08-2022 00:10

Adiós a Anne Heche: sus películas más destacadas

La reciente muerte de la actriz, causado por un accidente automovilístico impactó en el mundo de Hollywood. Los films en los que participó que se volvieron clásicos del cine.

Anne Heche fue una actriz versátil y rutilante en la interpretación de películas y series. Aspectos de su vida privada y personal, muchas veces polémicas,  opacaron su crecimiento profesional en un ambiente competitivo y demandante. Comenzó su carrera actoral de muy joven, formando parte del elenco de la serie Another World, pero siempre el cine fue su foco. Le llegó la oportunidad compartiendo set con Demi Moore en  “La Jurado” y , a partir de ahí, siguió su sendero profesional. Su reciente fallecimiento, causado por un accidente automovilístico que la dejo en estado crítico por varios días, conmueve y revaloriza su labor en distintos films destacables.

Anne Heche

Donnie Brasco (1997)

Un clásico de films de gangsters, basado en hechos reales, en el que Anne Heche se sumó al elenco encabezado por Al Pacino y Johnnie Deep. Dirigido por Mike Newell, la trama se centra en la infiltración del agente del FBI Joe Pistone (Johnnie Deep) en la familia mafiosa neoyorquina Bonnano. Para esa tarea de inteligencia, decide engañar al criminal  “Lefty” Ruggiero (Al Pacino) para ser integrado en la organización delictiva. Anne Heche interpreta a la esposa del policia, apodado Donnie Brasco, en un papel secundario, dramático e intenso.

Anne Heche

Wag the Dog (1997)

Estrenado en Argentina como “Mentiras que matan”, el film se convirtió en un clásico sobre la política y los medios masivos de comunicación. Protagonizado por Robert De Niro , Dustin Hoffman y Anne Heche, el argumento, de David Mamet,  gira sobre un affaire presidencial que debe cubrirse con la creacion de una guerra ficticia en Albania. La asistente de presidencia Winifred Ames, representada por Heche, convoca a un especialista en operaciones de inteligencia y a un productor de Hollywood.

Psicosis

Psicosis (1998)

La remake de la obra de Alfred Hitchcock, realizado por el cineasta Gus Van Sant, tuvo un estreno crítico que con el tiempo fue más revalorizado. El primer film estelarizado por Anne Heche junto con Vince Vaughn tuvo una recepción cuestionable, pero también una gran recaudación en la taquilla.  Puntapié inicial en la carrera de la actriz como cabeza de elenco.

Anne Hecher

Seis días , siete noches (1998)

Dentro de la acción y el romance, el film de Ivan Reitman, rescata las consecuencias de un accidente aeronáutico en el que los dos sobrevivientes atrapados en una isla no se soportan, pero deben convivir para su rescate. Un film que posiciono a Heche como la contraparte del actor de indiana Jones, en una cinta dentro de un tono con piscas de humor.

Anne Heche

Birth (2004)

Dentro de un coro de celebridades que incluye a Nicoile Kidman , Lauren Bacall y Ted Levine, y dirigido por Jonathan Glazer; Anne Heche interviene con su personaje de Clara, que atraviesa un episodio dramático de muerte y reencarnación. Los personajes abarcan un mundo de superación en la espera de un primogénito como forma de reiniciar sus vidas.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios