Thursday 28 de March, 2024

CLáSICA | 05-11-2020 16:33

Horacio Lavandera

Concierto sin público del pianista Horacio Lavandera con músicos invitados. Fue transmitido por streaming por Suena en vivo.

*****Horacio Lavandera lleva casi dos décadas triunfando en salas de concierto de nuestro país y del mundo. Pero hace tiempo que este pianista fenomenal, también compositor y director, busca llegar a un público más amplio, creando puentes y lazos entre la música académica y otros géneros musicales.

En su primera incursión en el mundo del streaming, Lavandera eligió poner esos cruces en el centro de la escena. El resultado fue mucho más que una transmisión de alto nivel musical. Tuvo los elementos que todo show “online” debería tener para que el disfrute permita olvidar, por momentos, la virtualidad del vínculo entre artista y público: fue una propuesta amena, con momentos inesperados y con un protagonista que supo plasmar su genuina alegría por compartir ese encuentro con sus seguidores.

Piazzolla y Gershwin dominaron el tramo inicial de la presentación, con Lavandera a solas entregando estupendas versiones de obras como “Adiós Nonino” y “Rhapsody in blue”. Luego llegaron las sorpresas, con artistas invitados de perfiles diversos. Mariú Fernández alcanzó una fuerte conexión con Lavandera en “The man I love” y Pedro Aznar se sumó al pianista “a distancia” para “Desarma y sangra” de Charly García. El cierre fue una colaboración con el DJ Javier Ferreira, en una creación para piano y electrónica que llamaron “Buenos Aires abstracta”.

De principio a fin, hubo coherencia y una selección musical cuidadosamente hilvanada, que sin dudas logró satisfacer a los aficionados a diversos géneros. Los comentarios de Lavandera antes de cada obra resultaron también cruciales para el disfrute y contribuyeron a generar una sensación de mayor cercanía con el público, hoy tan intangible. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Margarita Zelarayan

Margarita Zelarayan

Comentarios