Sunday 28 de April, 2024

COSTUMBRES | 11-07-2023 06:22

Cómo funciona el Tinder de los veganos

Nuevas aplicaciones de citas están dirigidas a personas que eligen al veganismo como opción de vida.

Sin duda, Tinder es la aplicación de citas que se ha convertido en la opción más popular para hacer match. Si bien no es la única con esas características, el software creado por Hatch Labs es reconocido por su amplio alcance y diversidad de perfiles. Sin embargo, existen otras apps más específicas que buscan reunir a personas con intereses comunes.

El caso de los novedosos “Tinders veganos” es paradigmático. “No hay mejor manera de relacionarse que comenzar sabiendo que la otra persona come y piensa como usted. Ustedes pueden compartir las comidas en paz y divertirse sabiendo que concuerdan con cosas tan importantes como los animales, su salud y el planeta”, es la descripción  de Veggly, la nueva app para veganos y veganas.

Cuál es el Tinder de los veganos

Los usuarios pueden registrarse y encontrar a personas que comparten ese estilo de vida y perspectivas. Para muchos es una opción de servicio y ayuda con la posibilidad de encontrar pareja sin comprometer sus valores personales, pero también existen críticas argumentando que se limita las opciones únicamente a personas veganas y eso es excluyente. De cualquier manera, desde hace años, existen apps con cualidades específicas, que van desde el perfil religioso hasta en la condición sexual.  

 La aparición de esta opción generó un gran revuelo en las redes sociales, ganando popularidad y sumando usuarios en Argentina. Más allá de los fines objetivos del software, en lo que respecta a la búsqueda de “match”, la aplicación promueve la empatía hacia los animales, el cuidado del medio ambiente y la salud física y mental, como pilares fundamentales para una relación.

Cuál es el Tinder de los veganos

Pero Veggly no es el único caso en su estilo. Existe también Grazer, una app exclusiva para personas veganas y vegetarianas con base en Reino Unido, pero operativa en todo el mundo.“No diría que yo haya tenido malas experiencias saliendo con personas que coman carne, pero sí he vivido situaciones de tensión en aplicaciones de citas convencionales, muchos debates y muchos descartes rápidos”, afirmó Lewis Foster, fundador del emprendimiento.

 “Vemos Grazer como un catalizador. El objetivo es conectar a la comunidad. Creo que todos sentimos una conexión más profunda cuando conocemos a alguien que comparte nuestros valores, por eso las personas veganas tienen más posibilidades de congeniar con otras personas veganas”, detalló el desarrollador británico al portal español El País. De acuerdo a los estudios de la empresa, un 67% de los miembros de la comunidad veggie dicen que estarían dispuestos a dar una oportunidad como potencial pareja a alguien “que no es su tipo” solo por el hecho de compartir el mismo estilo de vida.

Cuál es el Tinder de los veganos

 “Menos del 22% de perfiles de Tinder son de mujeres, mientras que, en nuestro caso, el 48% son mujeres y el 2% son personas no binarias”, describió Foster y añadió: “Más del 20% de sus usuarios buscan citas con personas de su mismo género o de los dos, lo cual está muy bien”.

Finalmente, en cualquiera de los casos y de las apps, en lo referente a los hombres heterosexuales veganos, muchas mujeres no consideran que eso “elimine” las dinámicas de la masculinidad tóxica. En el cierre del informe español, Noemí, una usuaria de 30 años, concluyó: “Es verdad que conozco a muy pocos hombres cisgénero heterosexuales que sean veganos, pero muchos se han pasado a esa dieta para estar enfocados en el acercamiento sexual, a conectar con veganas”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios