Thursday 20 de June, 2024

COSTUMBRES | 08-06-2024 08:07

Cuáles son los lugares mas instagrameables de Buenos Aires

Un ranking ubicó a la capital argentina entra las 20 ciudades mas instagrameables del mundo.

La plataforma Enjoy Travel, a través de un social media listening de publicaciones de Instagram y TikTok, dio a conocer los destinos más instagrameables del mundo que visitan los turistas de todo el planeta. Conformando un top 50, el sitio de viajes consideró cuáles son las metropolis más buscadas por los usuarios en redes sociales. En la exclusiva nomina, dentro de la veintena, Buenos Aires tuvo su lugar ocupando el decimosexto puesto.

Buenos Aires

"Buenos Aires emite un aire de romance, ya sea por los espectáculos de tango o por los jardines de rosas de la ciudad. Se puede capturar su espíritu romántico en el centenario Rosedal o aventurarse en su lado colorido explorando Caminito, una zona con casas pintas por el artista local Benito Quinquela Martín. Varios edificios notables captan la atención de los entusiastas de las redes sociales, pero el icónico Obelisco con su letrero 'BA' al frente es el más popular ", destacó la plataforma digital.

Buenos Aires

Según Enjoy Travel, la capital argentina sobresale como destino turístico latinoamericano de excelencia. Tanto es así, que Buenos Aires es la única ciudad de la región sudamericana en posicionarse en el Top 20 del listado, compartiendo posiciones con otras reconocidas ciudades como New York, Paris y Londres. Recién, en el puesto 28, se puede encontrar el poblado mexicano de Tulum y La Habana ocupando la posición número 40.

Buenos Aires

El ranking de los primeros 10 destinos más instagrameables del mundo se conforma con Londres (Reino Unido); París (Francia); Nueva York (Estados Unidos); Estambul (Turquía); Nepal; Bali, (Indonesia); Chicago (Estados Unidos); Sri Lanka; Sidney (Australia) y Singapur. En la otra décima, en la que se incluye Buenos Aires, aparecen Tokyo (Japón); Bakú (Azerbaiján); Milán (Italia); Nueva Zelanda; Seúl (Corea del Sur); Islas Maldivas; Marrakech (Marruecos); Seattle (Estados Unidos) e Ibiza (España).

Buenos Aires

El muralismo cobró fuerte importancia cultural en barrios como el Abasto y Balvanera. En los últimos meses, se han desarrollado en distintos puntos de la ciudad porteña diversas creaciones artísticas, basado en la pintura en diferentes espacios públicos, gracias al programa global de AkzoNobel “Vení al color”. 

Buenos Aires

El barrio porteño de Chacarita fue recomendado por The New York Times como una de las promesas turísticas de Buenos Aires. El Museo Fotográfico Simik, la vermuteria  Sifón y otros puntos de la zona fueron retratadas por el periodista estadounidense Seth Kugel para el periódico neoyorquino.  

Buenos Aires

El turismo gastronómico esta presente con las parrillas argentinas. Encabezado por el restaurante palermitano Don Julio, se establecieron numerosos reductos de carne asada que son considerados como verdaderos ejemplos de la cocina argentina en las plataformas culinarias. 

Buenos Aires

La pizza argentina es una de las más elegidas en el mundo. Heredado de la inmigración italiana, la ciudad porteña se consolidó como un polo de pizzero único por sus variedades y preparación. En debate, se encuentra año tras año la pregunta: ¿Cuál es la mejor pizzería?

Buenos Aires

Los museos nacionales son lugares ineludibles para visitar. No hace falta ser turista extranjero para descubrirlos, llegar a un museo y recorrerlo es una experiencia sensorial que se recomienda para cualquier persona que requiera expandir la mente y el conocimiento. 

Buenos Aires

El paseo histórico en los clásicos coches La Brugeoise y el tranvía en el barrio de Caballito son experiencias que vinculan las costumbres porteñas con el legado de otros tiempos. 

Buenos Aires

La cuadra más misteriosa de Buenos Aires se encuentra en la calle Juan Domingo Perón al 1200. En esa cuadra se encuentra la calle de los masones, una serie de locales con insignias de la hermandad que se puede visibilizar por toda la vereda. Y, del lado de enfrente, se encuentra la Gran logia de la Masonería Argentina. 

Buenos Aires

La Casa Rosada, la sede de la presidencia del país, es un espacio fundamental para recorrer y sacarse una selfie. 

Buenos Aires

Buenos Aires es instagrameable en muchos de sus rincones. Una ciudad que no solo dispone de un riquísimo legado cultural y natural, sino que también visual. A veces, la maravilla que tenemos delante de los ojos nos parece rutinaria y, tal vez, se requiera de otra mirada ajena para que se obtenga una revelación estética y que se pueda compartir en las redes sociales. 

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios