Monday 17 de June, 2024

COSTUMBRES | 27-05-2024 16:14

Top 10: las hamburguesas que tenes que probar

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, cuáles son las recomendadas en el circuito porteño y dónde probarlas.

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una jornada dedicada al sándwich más característico del fast-food que ha conquistado paladares en todo el mundo. En esa misma fecha, pero de 1900, el inmigrante alemán Louis Lassen juntó un medallón de carne, tomate, lechuga y queso entre dos panes para venderlo a sus clientes de su restaurante en New Haven.

La modalidad de este platillo se expandió a otros reductos y fue muy popular entre los marineros alemanes que transitaban por el puerto de New York, que provenían de Hamburgo, y de ahí, el origen del nombre. Cada país tiene sus hamburguesas predilectas y sus estilos preferidos de hacer emparedado.

En este marco, la app Morfy reveló cuáles son las hamburguesas más pedidas, según un listado de locales especialmente seleccionados. Por ejemplo, según la aplicación, en Dean & Denny’s las más pedidas son la Bacon Cheeseburger Doble, donde se destaca la hamburguesa crocante 120 g carne, con lechuga, tomate, queso cheddar, panceta crocante, barbacoa, y salsa Dennys. Y la Dean Doble, una hamburguesa crocante 120 g carne, con cheddar, panceta crocante, y salsa Dennys.

Hamburguesas

“Con una lista especialmente curada, Morfy invita a todos a unirse a la celebración y descubrir las delicias que aguardan en este día tan especial”, detalló Tomás Calvagna, el creador de Morfy y Club del Bajón. La app del 28 de mayo al 31 de mayo, organizará un evento donde participarán más de 80 marcas en simultáneo de CABA, Zona Norte y Zona Sur (300 puntos de venta en total). En donde, cada participante, ofrecerá un 40% de descuento en su hamburguesa estrella en su app.

“Queremos celebrar este día con todos los fanáticos y ofrecerles descuentos en sus lugares preferidos, para agasajarlos”, destacó Calvagna y agregó: “Un dato interesante es que dentro de más de 20 categorías diferentes que tenemos dentro de la app, la sección de “Hamburguesas” representa el 70% de las compras. Por eso los usuarios merecen celebrar este día”. Entre las hamburgueserías, se puede mencionar varios locales que son los más destacados de la ciudad de Buenos Aires.

La Birra Bar - San Juan 4359, Boedo

Hamburguesas

A cargo de Daniel, Roxana y Renzo Cocchia, la hamburguesería creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local que estaba lindando con Rotisería Dani, propiedad de los padres de Daniel Cocchia. El menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies. Además, ofrece otros platos de estilo americano como: ribs, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella y helados artesanales.

En la actualidad La Birra Bar posee 17 locales y, por el día de la hamburguesa, habrá a la venta tres combos al 50% de su valor. Se podrá elegir entre la Golden doble, la Royale doble y la Crispy Onion Doble, con papas fritas incluidas.

Pero eso no es todo. La Birra Bar sorteará un viaje a Santiago para dos personas, todo pago, para conocer el nuevo local de Chile y coronando los festejos, en cada local se sorteará un premio increíble: el ganador disfrutará de hamburguesas sin cargo durante un año.

 Pérez-H - Defensa 435, San Telmo

Según Morfy, en el clásico Pérez H, el primer puesto se lo lleva la hamburguesa “La Mantequita”, un doble medallón de carne premium con cuádruple cheddar y baño de manteca ahumada envuelta en papel aluminio. La opción “Torre Bajonera”, no se queda atrás: conformada por dos cheeseburgers DOBLES, apiladas bañadas en queso cheddar y panceta crocante, servido en bandeja con colchón de papas fritas caseras.

DeNiro Hamburguesería - Honduras 5182, Palermo

Hamburguesas

Esta hamburguesería de Buenos Aires ganó muchísima popularidad entre los burger lovers porque es una de las únicas en todo el país que elabora sus medallones con carne de entraña. Las más pedidas en Deniro son la “Costanera Simple”, con queso danbo, huevo a la plancha, jamón cocido, cebolla a la plancha y mayonesa de oliva y la “Gran Deniro”, destacada por su doble hamburguesa, doble cheddar, pepinos en pickle, cebolla, lechuga capuchina y salsa Gran Deniro.

El Desembarco - Avenida Corrientes 1206, Centro

Las hamburguesas más pedidas son la Doble Cheese Burger, con doble carne, doble cheddar en pan gratinado, acompañado de papas clásicas. Otra es la “San Antonio”, con doble carne, doble cheddar, doble panceta ahumada, huevo a la plancha y salsa mil islas sobre pan artesanal, con papas fritas.

Emperador Meiji - Honduras 5902, Palermo

Hamburguesas

La primera brasería japonesa de Buenos Aires se destaca con el “Wagyurger”. Con la legendaria carne de wagyu, acompañado de kimchi, regalish de pepino, cheddar, un novedoso pan negro y acompañado de papas fritas, esta propuesta combina originales ingredientes para generar una explosión de sabores. Esta hamburguesa con inspiración japonesa puede disfrutarse en su local a un valor de 16.500 pesos.

Pony Line - Posadas 1086

El restaurante ubicado dentro del exclusivo Hotel Four Seasons es famoso entre los porteños por ser el hogar de la hamburguesa más costosa, pero más rica de Buenos Aires. El gran secreto de esta hamburguesa es que el medallón está hecho con el corte de carne Angus madurado durante 45 días, lo que hace que esta burguer realmente tenga un sabor excepcional.

The Food Truck Store - Las Heras 2201, Recoleta

Hamburguesas

Lo que empezó en 2015 con un tráiler y el sueño de imponer los food trucks en eventos en lugares abiertos, hoy se convirtió en una cadena de hamburgueserías de culto. La Irvine y nos es considerada la hamburguesa perfecta del espacio, con 2 medallones de carne de 120 g, cheddar, lechuga, tomate, pickles, cebolla en rodajas y salsa thousand island.

La Cabaña - Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero

El restaurante de carnes de alta gama de Puerto Madero, también es el lugar para disfrutar de una hamburguesa elaborada con carne de Wagyu. Clasificada de jugosa, extratierna y con un sabor único. La hamburguesa recomendada sale coronada con una provoleta a las brasas, tomates confitados, panceta grillada, rúcula selvática y una mayonesa de apio casera.

Fat Broder - Charcas 3787, Palermo

hamburguesas

La hamburguesería regenteada por dos hermanos, es el secreto mejor guardado de los fanáticos de las hamburguesas. Las burgers son abundantes, sabrosas y ofrecen una gran variedad de opciones, entre ellas, hamburguesas vegetarianas Entre las sugeridas está la Juicy Lucy que se hace con carne de asado y la Fat Jack que tiene queso picante.

Il Quotidiano - Arenales 3360, Palermo

En el reducto italiano, la llamada Hamburguesa Quotidiano, tiene dos medallones de carne y viene con panceta, tomate, mix de verdes y cebolla frita acompañada por una perfecta cantidad de papas fritas.

Galería de imágenes

Comentarios