Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 05-08-2022 12:15

Día de la cerveza: Las cervecerías recomendadas para celebrar

¿Cuáles son las mejores cervecerías de Buenos Aires?

Negra, roja y rubia son algunos de los gustos y colores que la legendaria bebida ofrece. Desde su origen en los pueblos sumerios y el antiguo Egipto, la cerveza acompaño en encuentros y celebraciones. Desde el 2007, el día internacional de la cerveza tuvo su punto de origen un pequeño bar californiano y se celebra cada primer viernes de agosto en diferentes países.

La primera receta de la bebida fue encontrada en la baja Mesopotamia, siendo la fermentación de la cebada su principal característica de preparación. Los egipcios imponían su estilo sumándole dátiles, canela y miel. La bebida trascendió las fronteras y las diversas civilizaciones (romanos, germánicos, griegos) obteniendo una inmensa popularidad que hasta hoy se mantiene en todo el mundo.

En Argentina, existe un sostenido boom de cervecerías y birrerías que ofrecen al público un producto consolidado de elaboración artesanal. Estas son algunos de los lugares más recomendados para el consumo, a gusto del paladar local.

Peñón del Águila 

De origen cordobés, la marca de la familia Roggio  impuso varios estilos diversos en la creación de cervezas artesanales. Kolsh, Hongniber, Waldbier y  Cordobesian Apa son algunas de las más recomendadas que se pueden beber en las distintas sucursales de Peñón del Águila.La experimentación de nuevos sabores es una característica que se puede  disfrutar en el ambiente cálido de sus locales.

Ubicación: Pierina Dealessi 701 , Puerto Madero

Antares

La legendaria cervecería marplatense, fundada en 1998, no ha perdido vigencia a lo largo de los años. Pionera en ofrecer en sus bares su propia marca e imponiendo un estilo decorativo propio (muchas veces imitado). Antares se consolida en brindar gustos clásicos: Porter (negra), Honey Beer (miel)  y Scotch (roja).

Ubicación: Honduras 4900 , Palermo

Buller

El clásico de Recoleta que impuso, con su primera cervecería artesanal de finales de los noventa, el  formato “brewpub” que sigue hasta en la actualidad. Amber Ale (cobriza), India Pale Ale (lupulada y amarga) y Stout (negra, con gusto ahumado) , son los sabores que se mantiene en la carta desde sus inicios.

Ubicación: Junín 1747, Recoleta

Berlina Bunker

La marca referencial patagónica, oriunda de Bariloche, elabora más de 30 estilos de cerveza por año. Algunas son partidas limitadas y se pueden probar exclusivamente en el Bar Berlina de San Telmo. Encrucijada Belgian Stout, English Pale Ale y la Patagonia Barley Wine, son los gustos con reminiscencias europeas y adaptadas a la creatividad nacional que se ofrecen una experiencia distinguida.

Ubicación: Estados Unidos 352, San Telmo

 

Galería de imágenes

Comentarios