Tuesday 30 de April, 2024

COSTUMBRES | 28-06-2023 06:02

Día del ceviche: lugares sugeridos para degustar el plato peruano

El plato icónico de la gastronomía peruana celebra su fecha en distintos restaurantes de la ciudad. Los recomendados.

La oportunidad perfecta para disfrutar de este plato emblemático de la cocina peruana se da cada 28 de junio, al celebrarse el “Día del ceviche”. El clásico es una elección infalible para todos los paladares. Preparado con la pesca del día, el plato lo compone ingredientes como cebolla morada, cilantro, ají limo y una deliciosa leche de tigre. La combinación de sabores frescos es un componente imprescindible para su degustación. Además, varios espacios lo acompañan con diferentes y deliciosos complementos, desde batata a la naranja hasta maíz tostado, que hacen del ceviche un verdadero manjar para los amantes de la cocina de mar.

Chipper Seafood – Humboldt 1895, Palermo

Ceviche

Si busca una opción diferente, que rompa lo establecido, Chipper Seafood recomienda el "Ceviche de Calamar". Este plato está elaborado con cortes de tubo de calamar, aletas y tentáculos, acompañados de una suculenta leche de tigre. La cebolla morada, el cilantro y la espuma de la casa realzan aún más los sabores, brindando una experiencia única en cada bocado.

Otra posibilidad para aquellos que deseen una mezcla de sabores, puede ser el "Ceviche Los Roques". El plato combina la pesca del día con una refrescante leche de tigre, cilantro, cebolla morada, pepino y deliciosos chips de batata. Finalmente, para los amantes del picante y los sabores intensos, el "Ceviche Wasabi "es la opción ideal, con un mix de mariscos bañados en leche de tigre.

Tigre Morado – Honduras 5900, Palermo

Ceviche

En pleno corazón de Palermo Hollywood, Tigre Morado también celebra el Día Nacional del Ceviche con una edición especial creada por el chef Alberto Benites. Se trata del Ceviche Selvático, una propuesta que combina los sabores tradicionales del clásico plato con aromas y sabores novedosos que buscan despertar e impactar a todos los paladares.

El restaurante ofrece además una gran variedad de platos, entre ellos se pueden degustar algunos clásicos peruanos como el cebiche de ají amarillo, buns de pescado y calamar, curry nikkei, empanada de lomo saltado, jalea de mariscos, papas a la huancaína, anticuchos de corazón, conchitas a la parmesana, ají gallina y el Bife Apanao. La filosofía Tigre Morado nace de la energía de su gastronomía, coctelería y ambientación, donde cada uno es invitado a formar parte de un increíble conjunto de experiencias que trasladan al país del pacífico.

Páru – Av. Del Puerto 240, Local 1, Bahía de Nordelta

Este restaurante peruano moderno tiene en su carta un nuevo "Passion Ceviche" preparado con pescado blanco marinado en leche de tigre de maracuyá, camote y quinoa roja crocante. También el "Ceviche Nikkei", que lleva cubos de pescado marinados en leche de tigre oriental y wantan crocante.

 Finalmente, el "Ceviche Morado", que se prepara con pulpo, langostinos y chipirones a la parrilla en leche de tigre al maíz morado con tamarindo y chips de papas.

Fabric Sushi – Marcelo T. Alvear 1600, Recoleta

Ceviche

Fiel al estilo de innovar a cada paso, Fabric invita a probar su amplia carta para descubrir los sabores invernales que fusionan lo mejor de la cultura y la gastronomía japonesa.  La cadena especializada en sushi tiene también opciones de ceviches, caracterizándose por ofrecer combinaciones de vanguardia y trabajando con las mejores materias primas.

“Con esta propuesta buscamos expandirnos y brindar una nueva experiencia a nuestros comensales que va más allá del universo del sushi. En Fabric Sushi siempre estamos buscando nuevas opciones gastronómicas únicas y diversas para seguir sorprendido a los exigentes paladares que nos visitan”, comenta Malena Fricher, Gerente de Ventas de Fabric Sushi.

Hierbabuena – Av Caseros 454, San Telmo

El restaurante invita a disfrutar de su propuesta con originales recetas hechas a base de plantas e ingredientes orgánicos, incentivando al consumo sustentable y saludable. Con vegetales orgánicos, sin conservantes artificiales ni aditivos, su menú es casi íntegramente plant-based, salvo por algunas preparaciones que suman salmón y pollo orgánico.

Su carta presenta la sección de “Salads” donde resalta el "Ceviche veggie", una opción ideal para disfrutar. Es elaborado con palta, maíz cancha dorado, mote, cilantro, sandía cortada en cubitos, leche de tigre de coco y rabanitos servido con chips de boniato

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios