Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 28-06-2023 06:12

Vacaciones de invierno en Misiones: 5 oasis en el medio de la selva

El receso invernal puede ser también para escapar de las bajas temperaturas y el frío. Cataratas y mucho más.

La temporada de invierno llega con uno de los momentos más esperados del año: las vacaciones. El momento ideal para viajar, cambiar de aire, desconectar y recargar energías. En ese sentido, el litoral ofrece, en esta época, buen clima y distintas excursiones en varios parques. Por supuesto, la perla de todo el recorrido son las cataratas del Iguazú.

En el aspecto turístico, Misiones ofrece algunos de los hoteles más exclusivos del norte, para disfrutar en familia o en pareja. Además, muchos de los alojamientos están en la zona de las cataratas y de los parques nacionales más destacados, por lo cual la estadía fluye sin la necesidad de recorrer largos trayectos en las excursiones. Por otro lado, el confort de muchos albergues son una atracción por sí mismo. 

IGUAZU GRAND

Iguazu Grand

 A tan solo 15 minutos del Parque Nacional Iguazú, inmerso en medio de la naturaleza y ubicado dentro de 8 hectáreas de hermosos jardines diseñados por el prestigioso arquitecto Franco-Argentino Carlos Thays, Iguazú Grand, es un resort de 5 estrellas considerado el hotel referente en el destino y de los más prestigiosos de la zona. Ofrece experiencias extraordinarias en un ambiente cálido y confortable, donde cada visitante se sumerge en el pleno confort en un entorno que posee una conexión privilegiada con la naturaleza.

Sin dudas otras de las perlas del destino es su alta y distinguida gastronomía, desarrollada para deleitar y sorprender. También presenta una colección de restaurantes y bares, creados para los amantes de la cocina gourmet en un ambiente elegante. Cada uno de ellos garantiza una experiencia gastronómica de primera línea. 

Iguazu Grand

Otro aspecto destacable es que el hotel ofrece actividades para toda la familia. En el club de la selva, los más pequeños podrán jugar y participar en talleres creativos, actividades teatrales y aprender sobre la cultura y el entorno natural guaraní, con una serie de actividades creativas, lúdicas y educativas. Además, se suman una serie de variadas actividades para todas las edades como: recorridos ecológicos, talleres de arte, Ta Te Ti gigante, Tirolesa, muro para escalar, cine, hora de cuentos, tutifruti, minuto para ganar, minigolf y gimnasia artística.

Iguazu Grand

Considerado como uno de los mejores spas de Iguazú, el centro de bienestar propone disfrutar de un momento enriquecedor, relajante y renovador. Ofrece a los huéspedes opciones con tratamientos terapéuticos, masajes relajantes, tratamientos faciales, hidromasajes y terapias de lodo. El uso de ingredientes naturales como yerba mate, oro, miel, cítricos y hierbas locales incorporan las esencias curativas de la selva a cada régimen.

PANORAMIC GRAND

Panoramic Grand

 Ubicado al borde de una lomada, en Puerto Iguazú y localizado en un punto estratégico de la ciudad, a tan solo cuadras del centro y 20 minutos de las majestuosas Cataratas de Iguazú, se encuentra Panoramic Grand, prometiendo una experiencia extraordinaria con espacios frescos que combinan lo mejor del confort y la naturaleza, ideal para distenderse y descansar. Enmarcado por un exuberante paisaje selvático, el hotel es el cuadro de un hermoso paisaje, desde el espectacular parque que lo rodea puede apreciarse el río Iguazú y su unión con el río Paraná en el encuentro de las tres fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Las confortables y acogedoras habitaciones y suites garantizan un descanso placentero. Todas con ambientes confortables y vistas a la ciudad, la piscina o los ríos Iguazú y Paraná. Por otra parte, la propuesta gastronómica, llamada Cocina de las Pioneras, recrea las recetas ancestrales de los primeros inmigrantes de Iguazú destacando los nobles productos de las tierras misioneras y combinando sabores tradicionales. El resultado es una propuesta de alto nivel con un servicio cálido, profesional y presentaciones impresionantes.

Panoramic Grand

El hotel propone una relajante experiencia en el spa, el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa vista al rio, increíbles puestas al sol, masajes reparadores y tratamientos faciales. El lugar también ofrece tres salas de masajes, incluida una sala para parejas, ambiente relajante inspirado en la belleza y las aguas de las cataratas de Iguazú.

MOCONA VIRGIN LODGE

Mocona Virgin Lodge

 Inmerso en la Reserva natural de Biosfera Yabotí, el hotel ofrece una propuesta única que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza. Los saltos del Moconá brindan un escenario natural sorprendente y alojarse en Moconá Virgin Lodge hace de la visita una experiencia inolvidable

El lodge cuenta con 14 habitaciones con deck privado, conectadas por 400 metros de pasarelas de madera que conforman un paseo único entre árboles y plantas cercanas al Arroyo Yabotí. Las habitaciones tienen grandes ventanales y balcones con vistas panorámicas, así la intimidad y el contacto con la naturaleza garantizan un descanso ideal.

Mocona Virgin Lodge

Senderos, cascadas naturales, arroyos, flora y fauna autóctona y una piscina con una vista excepcional de la selva son algunos de los ingredientes que completan esta propuesta. Además, el hotel ofrece variadas actividades, entre las cuales se destacan: caminatas, fogones, kayak, arquería, tirolesa en la selva y rappel en salto de agua.

La gastronomía es otra forma de transmitir la excelencia del lugar a través de los colores, los aromas y sabores de la selva misionera. Por eso, el restaurante del hotel deleita a sus huéspedes con exquisitos platos de inspiración regional. Toda la experiencia Moconá apunta a generar conciencia ecológica y compromiso social, por lo que se invita a los huéspedes a participar de prácticas sostenibles con el fin de preservar el presente y el futuro del destino.

Mocona Virgin Lodge

 Moconá Virgin Lodge es uno de los pocos hoteles en Argentina que obtuvo la prestigiosa certificación internacional de gestión ambiental PreferredbyNature, que asegura que un hotel cumple con normas sociales, ambientales y económicas que conservan los recursos naturales, protegen la vida silvestre y ayudan a que las comunidades locales prosperen.

Un dato curioso, el astroturismo se sigue consolidando como una propuesta innovadora que combina: astronomía, turismo sustentable y ciencia. En esta innovadora actividad, los huéspedes que se alojan en Moconá Virgin Lodge podrán acercarse a las sensaciones que experimentaron nuestros ancestros en la Selva Guaraní ante la inmensidad del cielo nocturno.  A través de esta experiencia, que es la primera vez que se ofrece en la provincia de Misiones, los huéspedes podrán comparar los conocimientos actuales acerca del cielo con los saberes e interpretaciones de los pueblos originarios.

Loi Suites - Iguazú

Loi Suites

Sumergido en la selva subtropical Iryapú, Loi Suites Iguazú invita a rodearse de la naturaleza para perderse en la profundidad de la selva y desconectarse de la rutina y el estrés. Este oasis paradisíaco se encuentra estratégicamente ubicado a solo minutos de las Cataratas de Iguazú, aeropuerto internacional y la ciudad de Puerto Iguazú. Todas y cada una de sus 160 amplias habitaciones cuentan con vista a la selva y esos servicios que saben marcar la diferencia.

Loi Suites

El hotel es un verdadero oasis verde para los amantes de la ecología. “Estamos convencidos de que el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa está indisolublemente ligado al bienestar y desarrollo sostenible de la comunidad de Puerto Iguazú y la conservación del ecosistema de la selva atlántica”, apuntan. En el nivel Plata de Hoteles Más Verdes, reciclan, no utilizan plásticos de un solo uso, ofrecen tours y actividades organizados por guías locales y de bajo impacto y priorizan el contacto con la naturaleza y el entorno, entre otras prácticas.

Casa Bemberg

Casa Bemberg

Muy cerca de Iguazú, a sólo 30Km del aeropuerto, un recorrido que lleva menos de cuarenta minutos, está Posada Puerto Bemberg, una joya en medio de la selva misionera, especial para aquellos que buscan tranquilidad, confort y exclusividad. El hotel boutique de tan solo 14 habitaciones, ubicado estratégicamente en la vera del río Paraná, en Puerto Libertad, pero distante del pueblo, unos 3 kilómetros, por un camino pavimentado de piedras clavadas en la roja tierra local, y flanqueado por campos de yerba.

La casa de los Bemberg (que data de 1930 y está situada sobre las barrancas del mítico río Paraná), fundadores de la cervecería Quilmes e impulsores de la industria matera, se encuentra en el mismo predio. Y puede alquilarse con sus 5 habitaciones y capacidad para 12 personas, lo mismo que una capilla de aires coloniales, un mirador con brasero para las tardes de mate y lectura, decenas de senderos y hasta una cascada propia con piscina natural.

Casa Bemberg

Rodeado de verde, y armonizando con el entorno con una propuesta de turismo sustentable, Puerto Bemberg ofrece variadas actividades para disfrutar dentro y fuera del predio: caminatas, observación de fauna autóctona y navegación en lancha para conocer el salto Yasí. Definido como un lugar que invita a la lectura: cada habitación tiene su biblioteca, excelentemente curada con títulos de la literatura local, y un gran living común, con piano y biblioteca con más de 2500 títulos, invitan a ver pasar las horas mientras se degusta alguno de los vinos de cava, acompañados de picadas y propuestas regionales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios