Tuesday 21 de May, 2024

COSTUMBRES | 21-07-2023 08:53

Día del Perro: ideas originales para agasajar a las mascotas

El 21 de julio se celebra la jornada dedicada a honrar y apreciar a los fieles compañeros. Qué regalos y actividades se pueden ofrecer.

El Día Mundial del Perro es una buena ocasión para organizar un plan especial junto a las mascotas y salir de la rutina. La cultura pet-friendly viene en expansión y se trata de una tendencia proveniente de Francia y otros países de Europa, que se ha ido popularizando en Argentina hasta llegar a tener una variedad de opciones donde se pueden disfrutar innovadoras experiencias.

“El vínculo con nuestros perros lo celebramos todos los días, pero en esta fecha especial, además de concientizar sobre el no maltrato animal, podemos replantearnos ciertas rutinas para conectarnos con ellos y sumar valor en su día a día. Lo podemos hacer generando momentos únicos como caminatas pet friendly, conectando con otras personas que también tienen perros para mejorar el nivel emocional y organizando planes en espacios en los que ellos también puedan ser protagonistas”, detalló Melisa Trajtman, gerente de marketing de Vitalcan, compañía argentina con más de 20 años en el mercado del cuidado de las mascotas.

perros

Parte de la innovación de estos tiempos, se encuentran los bares pet friendly. Estos espacios son una tendencia que crece para que los perros y los gatos puedan acompañar a sus dueños en una actividad cotidiana. Estos restaurantes disponen de sectores adecuados no solo al aire libre sino también al interior de los locales. De esta forma, las personas pueden celebrar este día disfrutando de una comida junto a sus mascotas en lugares cómodos y refrigerados, con bebederos con agua ilimitada, e incluso menús con opciones exclusivas para perros.

Un rico regalo son los snacks nutritivos para mascotas, Golocan elabora y comercializa golosinas para perros y gatos en Argentina. Entre sus productos están sus bocaditos con línea dental y diferentes horneados, apuntando a que sean ricos y saludables. Los ingredientes de sus snacks y su reciente línea Benfit, de alimento balanceado, contemplan un núcleo de vitaminas y minerales que aseguran una fácil absorción de nutrientes. Además de contener aceites esenciales que colaboran con necesidades particulares, como protección de las articulaciones, mejora de la piel y el buen funcionamiento del tracto digestivo.

perros

Por supuesto, el cuidado estético en peluquerías y spa caninos, lejos de ser una excentricidad, es una de las propuestas más elegidas. Estos encuentros están pensados no solo para embellecer, sino también para ofrecer un momento de relajación a nuestros perros, utilizando productos hipoalergénicos, antiseborreicos e hidratantes, pensando en su bienestar y salud. Regalarles un día de masajes y de corte de pelo con estilistas especializados es una excelente opción para los perros y los gatos de la familia.

 En la actualidad, es posible planear un viaje o una escapada sin la necesidad de dejar a los perros solos en casa o al cuidado de alguien más. La oferta de alojamientos y hoteles pet friendly,en los que se permite que las mascotas acompañen a sus dueños, permite poder compartir momentos de diversión y de disfrutar la posibilidad de conocer lugares nuevos sin ninguna traba ni impedimento.

perros

“Aunque parezca que ellos dan sin esperar nada a cambio, más que un premio, compañía o un mimo, tener un perro implica una gran responsabilidad para garantizarles una vida feliz y saludable. Por eso, también se debe cuidar su nutrición todos los días del año, no solo para promover la salud y prevenir enfermedades, sino para aumentar su calidad de vida y la de todo el que los rodea. Aprovechemos esta ocasión especial para compartir con nuestros compañeros caninos un momento feliz y de celebración”, concluyó la especialista en desarrollo de soluciones nutricionales para perros y gatos de Vitalcan.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios