Tuesday 30 de April, 2024

COSTUMBRES | 19-07-2023 07:08

Día del amigo: 20 restaurantes y bares recomendados para festejar

Este jueves 20 de julio se festeja la amistad. La comida como excusa, restaurantes y bares como punto de encuentro. 

La emoción de un argentino, que se conmovió con la llegada del ser humano a la Luna, fue el motivo porque el que se celebra cada 20 de julio el "Día del Amigo". Más allá de la anécdota, sea verídica o no, la efeméride homenajea el vínculo entre personas.También el honor a la amistad trasciende las fronteras, los países vecinos de Brasil, Uruguay y Chile celebran el día en la misma fecha que Argentina.

El dato curioso está no solo en el origen de la fecha, sino a quien se le ocurrió. Se dice que el legado de tal festejo, se debe a la insistencia del profesor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de Lomas de Zamora, que envió cerca de mil cartas a diversos países y embajadas de todo el mundo con la intención de instituir el "Día del Amigo".

Por ese motivo, en reconocimiento al docente argentino, pero sobre todo a la amistad, muchos bares y restaurantes ofrecen platos, promociones y descuentos para la celebración de los amigos y amigas. Dentro de la gama de lugares y sitios, una veintena se sugieren por la exigencia y dedicación del menú, el compromiso con la celebración y la originalidad de la comida. 

Lo de Jesús - Gurruchaga 1406, CABA

Lo de Jesús

Esta parrilla se posiciona como un verdadero ícono culinario y un templo del buen comer, atrayendo tanto a locales como a turistas en busca de una experiencia única y auténtica. La cuidadosa selección de cortes premium, es la base de su impecable reputación. Las carnes se maduran entre 15 y 21 días, logrando una textura y sabor excepcional. La experiencia gastronómica se complementa con su exclusiva vinoteca especializada en Malbec con más de 450 etiquetas a la vista.

Alegra - Olleros 3891, CABA

 La sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio, proponen un menú para compartir entre dos personas, que incluye una botella de vino Stella Crinita Amici Miei Blend de Malbec-Syrah, dos porciones de canelones caseros (rellenos de kale, acelga, ricota y queso fresco de cabra con salsa de tomates) y un crumble de peras especiadas con helado de crema, por 14.000 pesos. Para continuar con los brindis, en el local ofrecen una interesante selección de vinos a precio de vinoteca.

Oh, No! Lulu - Araoz 1019, CABA

Oh No! Lulu

El más famoso Tiki Bar de Buenos Aires, dirigido por Ludovico De Biaggi, planea arrancar un rato antes el festejo del Día del Amigo y aprovechar el miércoles 19 de julio, recibiendo a la Chintonería y Sando de América que van a animar la víspera del clásico festejo con unos buenos sandos y cocktails. A partir de las 20 hs. Los recomendados para degustar "Bananarama" (Gin Príncipe de los Apóstoles, banana, tónica Pulpo Blanco), "Desatanudos" (Gin Príncipe de los Apóstoles, coco, palo santo, spirulina, vainilla, cedrón, naranja, tónica Pulpo Blanco) y el "Pok Pok Tonic" (Gin Príncipe de los Apóstoles, shrub de ananá, ginger-ale Pulpo Blanco).

La Pescadería - Crisólogo Larralde 1716, CABA

El restaurante especializado en sushi nikkei y cocina de mar, regalarán dos latas de cerveza con la compra del combo de sushi que se compone de 30 piezas, ideal para compartir $9.300 pesos. Incluye nigiris, makis y rolls, como el "2 Mares" (tartar de pesca del día, cobertura de salmón rosado, salsa nikkei y ciboulette) y el "Tropi" (langostino crocante, queso philadelphia, cobertura de mango y salsa de maracuyá).

Gran Bar Danzón - Libertad 1161, CABA

Gran Bar Danzon

Gran Bar Danzón con un formato de degustación de 4 etiquetas de vino que comienza cuando llega el cliente e incluye la guía del sommelier Ignacio Sac. La degustación se puede hacer, de forma opcional, acompañada de un set de 3 platos pensados por el chef Aldo Benegas. El “Tasting de los jueves” es una propuesta que se suma una vez por semana y en esta ocasión, celebrando el Día del amigo, con un menú de copas, bebida sin alcohol, cena y cubierto a 8.900 pesos, en el marco de su vigésimo quinto aniversario del emblemático bar de vinos.

A Fuego Fuerte - Estado de Palestina 1167, CABA

A Fuego Fuerte presenta una selección de vinos exquisitos para acompañar el menú degustación de 17 pasos, meticulosamente diseñado por el reconocido chef propietario Julio Lunghi y su equipo. El restaurante reconocido por ofrecer una experiencia gastronómica singular, invita a los comensales a celebrar la Semana del Amigo del 19 al 22 de julio. Durante este evento especial, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de un maridaje incluido en el precio del menú.

Mercat – Thames 747, CABA

Mercat

Mercat es el espacio gastronómico de Villa Crespo que se convirtió en un punto de encuentro para disfrutar con amigos. Los históricos locales gastronómicos de Mercat Villa Crespo, Koi, Lado A, Erdely’s Kurtos, Tierra Orgánica, Vedanna, Grano Santo, Opa, Haulani, Brocca, Polanco, La Tortillería y La casa de Tafí y a los recientemente incorporados Hell’s Pizza y Rivka’s Deli, se le suma una nueva barra de tragos; cocina coreana y japonesa; un candy store asiático; pastelería, postres y bebidas a base de matcha. Como si fuera poco, artículos de colección de cultura pop; mangas y cómics para leer en el lugar o comprar; máscaras artesanales tradicionales japonesas y música con DJ’s, junto con el equipo de la tarotista Jimena La Torre, forman parte de la propuesta para el Día del Amigo.

Club 31 Bar & Resto - Avenida General Las Heras 1745, CABA

Ubicado en el Recoleta Grand Hotel, Club 31 Bar & Resto, propone una experiencia gastronómica inigualable, ofreciendo un espacio ideal para el encuentro. El restaurante ofrece propuestas tanto para el desayuno, almuerzos y cenas, con las más sabrosas sugerencias del chef.  Una de las propuestas más destacadas en Club 31 Bar & Resto, es su prestigioso servicio para la hora del té. “The Grand Té” es un clásico para compartir y disfrutar, ofreciendo una gran variedad de opciones gastronómicas caseras y tentadoras que logran deleitar en cada bocado a los amantes de lo dulce.

Amador Cantina - José A. Cabrera 5991, CABA

Amador Cantina

Entre las sabrosas propuestas de la cantina vegana de Buenos Aires se encuentra el papillote gigante para compartir. Para esta oportunidad, se agendarán dos turnos, durante la noche, para degustar este menú entre amigos a 10.000 pesos. Con algunos detalles de diseño como un muro de plantas nativas de la región pampeana, cuadros, un piano, y luz de vela, el restaurante logra crear un ambiente cálido y festivo, para que todas las comidas tengan el gusto de la celebración.

La idea del local es presentar y combinar platos familiares  con otros más novedosos, todos basados en plantas, pero sin buscar simular los derivados de la carne. Con platos que ya son clásicos como su papillote de hongos, sus conchiglioni de espinaca o el fantástico cremoso de chocolate.

Il Giardino Romagnoli - Carlos Pellegrini 1576, CABA

Ubicado en la elegante Recova de Posadas, el restaurante italiano ofrecerá una pizza artesanal de estilo romano de cortesía a todos los que se acerquen a celebrar el Día del Amigo. La misma se podrá complementar con tapas o platos del menú, como la burrata con tomates cherry y pesto casero o las croquetas de salmón y hongos con crema blanca. Para maridar, habrá un 2x1 en cócteles clásicos y de autor. Y pasada la medianoche, se abrirá paso a una fiesta con música y carnaval carioca.

Bilbao - Thames y Costa Rica, CABA

Bilbao

Una original noche de Jazz en vivo, con la banda conformada por Joel Barbeito de Las Pastillas del Abuelo, y compañía, es la sugerencia musical de Bilbao para recibir a los amigos en su día. El local dedicado al vermouth y las tapas ofrecerá, en esta oportunidad, un happy hour de 17 a 20 hs, en pintas y gin tonic. Se recomienda reserva en el Instagram del lugar.

SEDE Whisky - Guevara 421, CABA

Noche de karaoke estilo coreano es la propuesta de la más reconocida whiskería de Buenos Aires.  Con los tragos especiales by Vir Calderón y Johnnie Walker: “Alfonsina ha cambiado” (JW Red Label / Hesperidina / Maracuyá / Glitter / Candy), “Penicillin Clásico” (JW Black label / Miel de Jengibre / Limón) y “Raíz” (JW Red Label / Agua de tomates frescos / óleo de mandarina / Hierbas / Togarashi) a precio de promoción.  También se ofrecerá un menú especial por Fran García de “Gilgeori”, “Corndog y Tteokmyeon.

República del Fuego - Juncal 2682, CABA

Republica del Fuego

Ubicado en Recoleta, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, el lugar combina una decoración sofisticada con un ambiente acogedor. Su diseño único y renovado, ofrecen el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo, creando el escenario perfecto para disfrutar de una comida inolvidable. La estrella indiscutible es su amplia selección de cortes de carne. Desde asado de tira y jugoso bife de chorizo hasta entraña y exquisito corte de cerdo.

Sullivan´s Irish Pub - Jorge Luis Borges y El Salvador, CABA

El clásico de la movida porteña propone festejarlo con música en vivo con una noche Beatles, happy hours exclusivos, un trago especial del día del amigo, cerveza tirada, sorteos, promociones especiales y más. El pub tendrá un trago especial en honor a la amistad “Ronnie 's Friend”, hecho a base de ron, licor de vainilla, almíbar, jugo de lima y menta. La propuesta gastronómica acompañará la ocasión: hamburguesas, las “papas cerveceras”, el Pierogi Ruskie  y sus  celebradas rabas son algunas de las opciones de la nutrida carta.

Revire

Revire Brasas Bravas - Av. Corrientes 1124, CABA

A metros del obelisco, Revire Brasas Bravas presenta una auténtica experiencia gourmet que invita a los amantes de la carne y los paladares exigentes a disfrutar del buen comer. Las joyas del menú son el Asado Especial Revire, una tierna costilla de novillo braseada durante 4 hs y el Ojo de Bife Revire, 600 gr de corte de novillo con hueso. Pero no solo se destaca por sus carnes premium, su menú diverso y tentador está diseñado para satisfacer todos los gustos con sabor y excelencia, con platos gourmet como el pastel de cordero al Coriandro, bondiola de cerdo braseada y sus raviolones de cordero.

Boca de Toro Club - Maipú 907, CABA

El nuevo bar de tapas y cocktails, escondido en el Hotel Pulitzer Buenos Aires, propone compartir un combo para tres personas que, por $24.000, incluye dos platitos y dos bebidas por comensal. Algunas sugerencias son los langostinos ahumados con frutillas y escabeche; y el minipancho de salchicha húngara con crocante de cornalitos, jalapeños y mayonesa acevichada.  Para acompañar, se sugiere el cóctel "Agua de los Apóstoles", hecho con gin, vodka de pera, sidra de pera y jugo de manzanas; y el "Lord Pulitzer", que combina gin, vermut rosso, Cynar y maracuyá.

La Dorita

La Dorita - Humboldt 1892, CABA

 

La moderna parrilla tendrá una provoleta estacionada con tomates asados, cebolla caramelizada y huevos de campo fritos, sugerida como entrada; una lasagna a la boloñesa con masa de azafrán, como principal; y un flan de leche condensada con crema, de postre. Cerca de allí, en La Pescadorita (Humboldt 1905), habrá mariscos gratinados con bechamel; canelones de espinaca, stracciatella y queso pecorino estacionado con crema de gambones; y el mismo flan de leche condensada con crema. En ambos locales, también se podrán pedir platos de la carta habitual.

Kamay Lounge - Marcelo Torcuato de Alvear al 975, CABA

El restaurante peruano ofrecerá un happy hour en cocktails a base de pisco para acompañar sus sabrosos ceviches, anticuchos, arroces y más platos típicos. Entre las 12 y las 17 hs y luego de 19 a 22 hs, habrá 2x1 en Pisco Sour clásico, en el cóctel Golden Gin (pisco tabernero, gin macerado con cardamomo, almíbar y licuado de ananá) y en el Win de Frutos Rojos (pisco, gin, frutillas, almíbar simple y lima). El local cuenta con un pequeño salón y un amplio subsuelo.

Chipper Seafood - Humboldt 1895, CABA

Chipper Seafood

Con una influencia caribeña, pero adaptada al sabor local, la carta de Chipper ofrece principalmente sabores de mar, pero también hay opciones con carnes, pastas, veganas y para celíacos, entre otras. En honor al Día del Amigo, el local ofrece una promoción exclusiva: durante toda la noche del jueves 20 de julio y hasta agotar stock, en mesas de mínimo 4 comensales, se obsequiará una botella de espumante para brindar o compartir en casa.

Ostende - Virrey Loreto 3303, CABA

La comida italiana estará presente en el barrio de Colegiales. Ostende celebra el Día del amigo con dos platos especiales, clásicos de la mesa compartida y el encuentro, como los clásicos malfatti de espinaca, ricota y pasatta o una riquísima lasaña a la boloñesa. Se recomienda que las reservas solo para grupos se realicen vía Instagram.

Bonus Track: Deniro Hamburguesería – Larrazabal 3402,CABA y  todos los locales

Deniro

El 20 de julio, para todas las mesas de más de 5 personas, la cerveza va de regalo en los locales de la hamburguesería Deniro. El clásico local del sándwich de entraña ofrecerá una pinta por persona, en mesas con combos de hamburguesas. Esta promoción, sin necesidad de reserva, aplica en todos los locales de la cadena nacional de fastfood.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios