Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 09-02-2023 11:36

Día Mundial de la Pizza: 8 propuestas exóticas

Con matambre desmechado, con huevos revueltos y con jalapeños, entre otras, este clásico de la gastronomía porteña, en su día, ofrece opciones más que originales y fuera de lo común.

La pizza es un clásico de la gastronomía porteña y, hasta algunos la califican como una de las mejores del mundo. Y es una comida que se adapta rápidamente a los cambios y exigencias del turismo. En otras palabras, se moderniza todo el tiempo. Cada 9 de febrero se festeja un nuevo aniversario del "Día Mundial de la Pizza", y por ese motivo es que seleccionamos 8 propuestas imperdibles, exóticas y fuera de lo común, para todos quellos y quellas que se atrevan a experimentar nuevos sabores y combinaciones de esta exquisita propuesta gastronómica.

- En Alcahuete (Scalabrini Ortiz 1335, Palermo), preparan una fugazzeta sólo apta para valientes, que está rellena de matambre de ternera desmechado, mucha mozzarella y provolone, terminada con cebollas doradas por encima y bordes gratinados con queso. Se trata de una pizza al molde, hecha con harinas orgánicas, fermentación natural e ingredientes cuidadosamente seleccionados.

- El local de Palermo Viejo de la cervecería artesanal Baum (José A. Cabrera 4427, Palermo) se distingue entre otras sucursales de la marca por acompañar sus pintas con auténticos platos de la cocina mexicana. Siguiendo esta línea, además de tacos, burritos y quesadillas, proponen una contundente pizza de media masa que lleva mozzarella, carne vacuna picada, chorizo mexicano al estilo Sinaloa, morrones y cebollas asadas, a la cual se le puede agregar salsa picante. 

- En la famosa pizzería Hell's Pizza (Humboldt 1654, Palermo), el maestro pizzero Danilo Ferraz ofrece pizzas enormes y finitas servidas “por porción”, como las que se consumen en las calles de New York. Una de las más exóticas es la Tex-Mex, cubierta de mozzarella, guacamole casero, jalapeños, tomates cherry, cebolla morada encurtida, cilantro y nachos crocantes.

- Tribu (Juan Díaz de Solis 2794, Martínez) es un vistoso “restaurante de río” donde se disfrutan platos tradicionales con toques gourmet, como su sabrosa pizza de mozzarella con queso azul, peras caramelizadas y rúcula fresca; una popular combinación que tienta a todo fan de lo agridulce. Su masa cuenta con un proceso de hidratación de 24 horas y se cocina en horno de barro, resultando ligera, con bordes aireados y crujiente al paladar.

- La pizzería Tomasso (Agüero 1955, Recoleta y más sucursales) propone más de 20 variedades, entre versiones clásicas y otras muy innovadoras que se renuevan constantemente. Una de las últimas incorporaciones es la Revoltosa Bacon&Eggs, con mucha mozzarella, panceta crocante, huevos revueltos, pimienta negra y oliva. Se amasa y estira a mano, se cocina a la piedra, y sale con una base crocante y una masa tan tierna como esponjosa.

- En el restaurante Joe's Grill (Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro), que ofrece un amplio menú con platos de inspiración norteamericana, la pizza homónima llama la atención: lleva salsa de tomates casera, abundante muzzarella y un sabroso salteado de pollo con cebollas, zanahorias, zucchinis, berenjenas y morrones. Es literalmente un plato de la cocina, servido sobre una crujiente masa artesanal.

- Santo (Charcas 4799, Palermo) es un bar de pizzas que desde hace 9 años deleita con opciones de media masa al molde, realizadas con un blend de harinas seleccionadas, masa madre y un proceso de leudado de 48 horas. Entre sus variedades menos convencionales está la Red Onion, que combina una salsa de tomates casera, mozzarella, cebolla morada, queso azul y nueces. Se puede pedir en formato individual, mediana o grande.

- Conocido por su cocina natural y saludable, el restaurante Hierbabuena (Av. Caseros 454, San Telmo) propone una pizza fuera de serie, con una masa a base de harinas orgánicas, masa madre y carbón activo de coco. Sobre ella posan tomates italianos, “mozzarella” plant-based, pesto de kale, alcauciles, “pepperoni” vegano, rúcula y rawmesan (una suerte de parmesano vegano).

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios