Wednesday 24 de April, 2024

COSTUMBRES | 10-02-2023 08:32

Los chocolates y dulces más buscados en San Valentín 

Son los obsequios más destacados en el Día de los Enamorados. Las variedades más deliciosas para regalar.

En el Día de los enamorados, el recorrido por diversos locales gastronómico y culinario de Buenos Aires dedicados a los dulces es un must. Este 14 de febrero, chocolaterías y panaderías ofrecen al público dulces manjares con diseños novedosos y sabores de otro mundo.

Panadería Roma

Exclusividad, creatividad, seducción y algo de humor, son las cualidades en bombones, macarons y bocados dulces que los enamorados prefieren. Por ese motivo, se recomienda para lograr el regalo dulce perfecto tener en cuenta las casas especializadas en elaboración de dulces y chocolates.  Algunos de los más destacados se encuentran en Buenos Aires con locales propios o por delivery personalizado.

GOURMET HEDONIST

Gourmet Hedonist

La chocolatería Gourmet Hedonist  presenta sus opciones más ricas y románticas para celebrar San Valentín. Como opción de regalo, presenta su Disco Love Box, una caja de bombones creados con el mejor chocolate belga, diseñados en colores perlados. Esta edición cuenta con 4 deliciosas variedades, chocolate semiamargo con nutella, chocolate blanco con dulce de leche, chocolate amargo con dulce de leche y chocolate con leche con dulce de leche.

Además, la marca tiene una opción aterciopelada de chocolate como opción de regalo para San Valentín, se trata de la Velvet Box. Se trata de 25 corazones de terciopelo con dulce de leche. La textura se logra por el pulverizado de chocolate y manteca de cacao fundidos sobre la pieza fría, el shock térmico logra la cristalización instantánea de la pintura, logrando así ese efecto de terciopelo.

PANADERÍA ROMA

Panadería Roma

 La icónica panadería centenaria del barrio de Caballito, presenta su propuesta dulce para festejar San Valentin. Todas las creaciones del chef pastelero Fabio Mandia fueron elaborados con recetas que traspasaron ya tres generaciones y que hoy siguen tan vigentes como desde hace más de 100 años. La propuesta incluye: un box de 6 unidades de macarons elaborados artesanalmente. Sabores Dulce de Leche, Frambuesa y Coco con Chocolate Blanco. También entre las opciones se pueden encontrar galletas lunettes realizadas en masa sablée con corazón de frambuesa y pistacho. Finalmente, una torta corazón frasier, una clásica elaboración de la pastelería francesa, realizada en  macaron con forma de corazón y relleno de una delicada crema con frutillas.

ELITE CHOCOLATES

La casa de chocolates Elite  nace cuando Julius Wartelski, es enviado por su padre a Berlín, Zúrich y Basilea para aprender el arte de la chocolatería con los mejores maestros de su época. A mediados de 1938 la familia emigra a Argentina, y en 1943 nace Elite Chocolates que hoy es  emprendimiento familiar.En el top 5 de las delicias de chocolate están los bocaditos de dulce de leche, productos con mazapán, las naranjitas bañadas en chocolate amargo, las Cerissette  y las trufas de chocolate amargo y chocolate con leche.

COPANI PURO CHOCOLATE

Copani

La tradición de la bombonería Copani ya lleva tres generaciones, la historia comienza en 1964. En una humilde cabaña del pueblo de Pavón Arriba, en la Provincia de Santa Fé, su fundador, Juan José Copani, elabora las más finas galletitas caseras, que combinan a la perfección los sabores más dulces. En la actualidad, los abuelos, hijos y nietos de esta empresa familiar se destacan en la elaboración del mejor chocolate y bombones artesanales. Para San Valentín, la chocolatería ofrece su exclusiva caja de cincuenta bombones en diversas formas dentro de un lujoso box de corazón de pana.

BOMBONELLA

Bombonella

La legendaria casa de bombones más antigua Buenos Aires, fundada por el repostero griego Don Panagiotis Yannoulas en 1928, ofrece una exquisita variedad bombones, chocolates y dulces. Además de la clásica caja de bombones en forma de corazón, los maestros del chocolate apelaron a la creatividad y al humor diseñando diversas piezas. Combinando distintos tipos de chocolates, la casa Bombonella ofrece labios de chocolates y recipientes comestibles, en forma de corazón, elaborado con puro chocolate en el que dentro se encuentran distintos bombones.

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios