Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 11-07-2023 12:53

Dónde comprar los outfits de las películas

Diversos portales ofrecen indumentarias diseñadas basadas en los más populares films y series. 

Las películas y los programas de televisión suelen tener un gran impacto en ciertos objetos, convirtiéndolos en iconos. La saga “Back to the Future” es un ejemplo de esa tendencia, transformó al DeLorean en un vehículo emblemático, los catálogos deportivos en guiños generacionales y el skate que puede suspenderse en el aire en una meta de la tecnología.

Por supuesto, la moda y la indumentaria no iban a estar alejados de un mercado de consumo basado en el vestuario de exitosas películas y populares series. Si fue visto en una película o serie streaming, es muy probable que lo encuentre en algún sitio web. Desde hace algún tiempo, existen estos portales que ofrecen distintas propuestas estéticas en ropa del mundo de Hollywood.

Volver al Futuro

De los más conocidos, a nivel internacional, el portal Filmgarb cubre películas y programas de televisión. Por otro lado, Worn On TV se enfoca en series populares de las últimas épocas.  Según los usuarios, este último es ligeramente mejor para navegar, se puede seleccionar el programa de televisión que se desee e incluso los personajes del programa. Mostrará un listado de fotos para seleccionar la ropa que se quiera adquirir.

La página Filmgarb se destaca como buscador, si llama la atención el outfit de un personaje en una película o serie, el portal indicará qué producto es y dónde conseguirlo. En ese aspecto, la mayoría de la ropa y los artículos están disponibles en portales como Amazon o EBay, lo que hace que todo sea mucho más fácil. Además, estos sitios web, puede utilizar aplicaciones que le permiten seleccionar la ropa por foto.

Friends

Por otra parte, la masividad en la confección de diseños y el furor del cosplay, permitió que surjan emprendimientos en redes sociales dedicados a esa propuesta. Pueden ir de personajes de "Stranger Things" a los extravagantes tops estampados con los que Phoebe de "Friends" se reúne con el resto de la pandilla en el salón de la casa de Mónica.

El perfil de Instagram de Screen Icons Closet facilita la búsqueda, pero también la compra, de todas esos garments que forman parte de nuestra lista de deseos. A través de plataformas como Ebay reúne en su catálogo prendas originales y otras similares de las series, películas y anuncios de televisión que más éxito han tenido y todavía tienen en emisión. En precios no muy elevados y con una sola unidad y talla determinada por cada diseño, Screen Icons Closet se especializa en rescatar prendas icónicas de producciones audiovisuales de los últimos 40 años.

Stranger Things

Firmas como Chloé, Zara, Marc Jacobs, Alexander McQueen o Topshop forman parte de las opciones, que recupera diferentes estéticas de décadas dispares para ofrecer a todos los cinéfilos y amantes de la moda la posibilidad de, no solo coleccionar de manera museística las piezas, sino también la de sentirse parte de ellos.

Del ámbito, Kadama es uno de los portales más visitados en búsqueda de outfits. En su page se puede seleccionar el icono “TV Outfits” donde aparecen innumerables series televisivas y de streaming. Se selecciona el contenido, la temporada y el episodio, allí aparecen los personajes intervinientes con las indumentarias y accesorios que están a la venta para todo el público

Galería de imágenes

Comentarios