Tuesday 16 de April, 2024

COSTUMBRES | 02-12-2022 18:41

Feria Matear 2022: una propuesta gratuita para el fin de semana

La tradicional infusión argentina estará presente en el Pabellón Azul de La Rural, del viernes 2 al domingo 4 de diciembre.

En la semana en que se celebra el Día del Mate se realizara, en el Pabellón Azul de La Rural, la Feria Matear 2022. El encuentro se efectuará del viernes 2 de diciembre al domingo 4 de diciembre, de 12 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

En nuestro país, se festeja cada 30 de noviembre el "Día Nacional del Mate". La celebración se instituyo con el propósito de promover el reconocimiento permanente de una de nuestras costumbres más arraigadas.

La fecha fue elegida en honor al natalicio de Andrés Guacurarí Artigas, quien fuera el primer gobernador de origen indígena del territorio misionero y promotor de la producción de la yerba mate en la época independentista del país.

Por ese motivo, el evento contará con 100 expositores que pondrán a disposición de los visitantes una amplia variedad de marcas y todos los elementos para disfrutar de un buen mate. La feria es organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Los visitantes podrán elegir su yerba preferida, conocer nuevas marcas y recorrer los stands donde se ofrecerán los accesorios que componen un buen kit matero: mates, bombillas, termos y portatermos. También, en el espacio del predio habrá charlas y talleres para todas las edades.
Además de las marcas tradicionales, este año la feria contará con la participación de emprendedores y pequeñas cooperativas que elaboran yerba mate orgánica y agroecológica, orientadas a cubrir la demanda de un segmento de consumidores en constante crecimiento.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios