Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 10-02-2022 14:39

San Valentín: reservas anticipadas y las propuestas de los restos porteños

Un 72% elige la cena fuera de casa como la manera de festejar el día de los enamorados. Cocina de autor y lo exótico se imponen entre la opciones.

Según el sitio especializado en gastronomía The Fork, “salir a cenar” es el plan más usual para el día de San Valentín, la cita para enamorados que este año cae lunes (14 de febrero), por lo que muchos restaurantes porteños tendrán menues inspirados por Cupido todo el fin de semana, anticipándose.

Según el informe de The Fork: un 72% elegirá la cena fuera de casa, el 8% por un plan romántico hogareño, y el 16% una escapada de fin de semana. Entre el tipo de cocina elegido para la ocasión prima la de “autor” (29%); un 25% elegirá un restaurante tradicional o mediterráneo; y el 22% optará por platos más exóticos, donde los oriental y el sushi son siempre favoritos.

Emperador Meiji

Ubicado en la icónica esquina de Honduras y Ravignani (Honduras 5902), en pleno corazón de Palermo, es el restaurante “exótico” de moda: la propuesta arquitectónica, a cargo de Eme Carranza, es el primer impacto. Una brasería japonesa que le rinde homenaje a quien supo llevar a Japón hacia la era moderna (Meiji reinó en Japón desde 1868 y hasta 1912), y que condensa en su atractiva carta más de 100 años de historia vinculada a la cultura Nikkei.

Entre las propuestas se destacan el Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri. Las opciones de platos calientes están relacionadas con las técnicas milenarias de cocción entre las que se destaca los platos en Robata. Y la carta de bebidas y cocktails es sin duda un apartado con destaque, donde brilla el sake y el whisky.

Contiguo a Meiji está Mutsuhito (el apodo del Emperador que solo conocían sus íntimos), un exclusivo bar que recibe cada noche solamente 22 comensales que “confían” en el chef que les preparará un menú de 17 pasos basados en productos de estación, donde se recorrerá lo mejor de la gastronomía japonesa. Un must para sorprender a la pareja. Más info en @emperadormeiji y @mutsuhitoomakase.

Osten

Osten

El bar de alta coctelería y restaurant de Puerto Madero (Juana Manso 1890), ganador del Restaurant & Bar Design Awards en la categoría “Standalone” en América , tiene para la fecha un menú especial inspirado en el amor. El mismo consiste en una entrada de niguiri wagyu y unas vieiras del atlántico gratinadas. Como principal: brochette de lomo con cous cous y yogur de perejil. La elección del postre incluye texturas de chocolate, confitura de frutos rojos y crema inglesa.

Quienes prefieran una opción vegetariana cuentan con niguiris de hongo shitake, teriyaki y sésamo tostado, y roll de zucchini grillado con queso de cabra, tomates secos y alioli de castaña de cajú. El plato principal es ñoquis de sémola gratinados con ragout de hongos y pesto de rúcula y maní. El menú ncluye una botella de vino (Catena) y dos copas de champagne además de bebidas sin alcohol, y su valor por pareja es de $20.000. Más info en @ostenmadero.

Invernadero

Invernadero

El bar que abrió en 2019 en los jardines de la Biblioteca Nacional ya es un clásico en Recoleta. Bajo la sombra del emblemático edificio diseñado por Clorindo Testa, con su perfil brutalista de hormigón a la vista y acero, Invernadero contrasta rescatando la botánica que lo convierte en un refugio urbano romántico, ideal para un atardecer o noche de San Valentín. La propuesta gastronómica gira alrededor de las tapas: unos platitos chiquitos con sabores muy cuidados.

Hay ceviche, tortilla y mollejas, hongos portobello y queso brie. En la barra se impone el Gin Tonic, almacenado en barriles: se sirve a través de canillas en copones con hielo y variedad de toppings de hierbas, frutos y pétalos de flores. Para el 14 de febrero, aquellos que salgan a festejar podrán degustar tres tragos especialmente pensados para esta fecha: “Sex On The City” (gin tonic INV + cranberrys), “Arde” (gin tonic INV + fruta de la pasión + mango picante), y “Entre Sábanas” (gin tonic INV + cordial cítrico + pomelo vivo).

Fabric Sushi

Fabric

Con descuentos del 20% off en el total de la compra para quienes elijan el “pre-order” (del 7 al 12 de febrero) en sus almuerzos y cenas de San Valentín a domicilio, la cadena ofrece además una selección de rolls, maquis y niguiris pensados especialmente para la ocación. Y quiene opten por disfrutar de una comida en los distintos restaurantes de Fabric (hay más de 40) podrán disfrutar de “Kansha”, la nueva carta de temporada que “viene a expresar gratitud hacia esta cultura milenaria.

"Se sugiere un recorrido gastronómico por entradas y platos principales que maridan con Malbec, Rosé y Sauvignon Blanc”, explican desde Fabric. Su concepto de cocina nikkei, enfocado en resaltar y fusionar sabores y aromas de Japón y Perú, a través de la excelencia de sus ingredientes, y la perfección de la composición de piezas y platos, lo convierten en una experiencia premium para los amantes del sushi.

Santos Vega

El primer draught bar de Argentina (abrió hace apenas algunos meses), donde los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, preparó festejo doble para San Valentín: el sábado 12 y el lunes 14 de febrero a partir de las 20hs, ofrecerá una opción que incluye tapas a elección, plato principal a elección, 2 cocktails por persona o una botella de vino para compartir, y todo por $5.000.

Entre los tapeos hay rabas, mollejas y langostinos crocantes, papas con huevo poché y rústicas. Y los principales son los tacos de carne o de pollo, cuadril de novillo con reducción de Malbec, o pechuga de pollo con hierbas aromáticas al limón.

Por el lado de los cocktails se destacan los handmade clásicos: hay Spritz; Bramble (gin, jugo de limón, jarabe de Azúcar y jugo de arándanos); Gin Tonic (gin, tónica con pepino y romero); Penicilline (whisky, jengibre, miel, y limón); Sea Breeze (con vodka , jugo de naranja, jugo de pomelo y limón). Cuenta con una estética arty e industrial, Santos Vega cuenta además con djs que musicalizan las noches con propuestas de música urbana y pop.

Tigre Morado

Tigre Morado

Un nuevo clásico en el corazón de Palermo (Honduras 5900) que le rinde homenaje a la gastronomía peruana, acomodando los grandes hits de la cocina callejera y popular limeña al gusto argentino: menos picante y más dulce. El chef Miguel Torres Alvarado, que llegó hace 15 años justamente de Lima, y pasó por Osakam, Sipan y Olaya, armó una propuesta espacial para un San Valentín extra large: del 11 al 14 de febrero propone una selección de platos que incluyen entradas (Ceviche; el Ají Ají, de pescado blanco, pulpo y langostinos con ají amarillo; o las empanadas); principales (Sushi Roll Truchas o Curry Nikkei); postre (la famosa Chocoteja) y bebidas (vino y agua) a un precio especial.

En el subsuelo hay un bar “submarino”, Under Tigre, que replica desde su ambientación el fondo del mar. Por las noches hay djs y se sirven las infalibles creaciones de la bartender Inés de los Santos. Además, para aquellos que prefieran disfrutar del servicio de delivery y vivir la experiencia Tigre Morado en la comodidad de la casa, podrán adquirir una propuesta de “selección para dos” pensada para este momento especial. Par más info y reservas: tigremorado.com.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios