Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 22-02-2020 08:00

Lucha en el barro, falsa boda o con música a elección: cenas cargadas de experiencias

Son algunas de las exóticas opciones que ofrece hoy el mercado gastronómico a la hora de elegir una velada única e irrepetible.

Hoy en día los jóvenes viven inmersos en  la cultura de la experiencia. Existe una tendencia a experimentar ciertas vivencias y sensaciones. Es por eso que buscan acompañar una rica cena con entretenimiento. Salir a comer afuera incluye momentos únicos e irrepetibles, en donde el comensal es un participante activo. Lucha en el barro, falsa boda o disfrutar de una cena con música a elección, son algunas de las opciones para elegir.

Un clásico de la noche porteña es participar de la lucha en el barro en “L'averno Bar”- Av. Corrientes 1632. Ofrece un servicio de cena y show a $900. Incluye pizza libre, una consumición por persona- una gaseosa, agua o cerveza-. Asisten grupos de amigos que festejan cumpleaños, despedidas de solteros, egresos facultativos. Abre los viernes y sábados de 22:30 a 2:00 horas.

Nicolás Ayardi, encargado de tomar las reservas de “L'averno”, afirmó: “los hombres y mujeres que asisten al lugar, y participan de la lucha en el barro buscan diversión. Les resulta bizzaro ver a su amigo/a o ´amigues´ luchando en el barro con alguien, revolcándose”. Y agregó, “en el caso de las chicas es más divertido y morboso”.

Tres cenas cargadas de experiencias

En " L'averno Bar”, el show comienza a las 23:00 hs, es dirigido por un conductor, consta de juegos y un transformista. La lucha en el barro es “la frutilla del postre y dura diez minutos por grupo”, explicó Ayardi. Siempre dos personas del staff de ellos (mujeres o hombres) pelean con el agasajado. Luego, mientras las personas que participaron se duchan en el establecimiento, pasa el siguiente homenajeado al escenario.

“A hombres y mujeres les resulta bizzaro ver a su amigo/a o 'amigues' luchando en el barro con alguien”, aseguró Nicolás Ayardi.

Ayardi aclaró que la lucha en el barro no es violenta, ni competitiva. La definió como “una pelea ficticia de niños en un pelotero, pero con barro y gente adulta”. Agregó que durante “el combate”, las chicas o los chicos del staff se le tiran encima, rebolean, o dan vuelta al festejante, pero sin agresión, siempre con la intención de pasar un momento agradable.

Falsa Boda” es otra opción para ir en grupo, y especialmente para los solteros, que buscan diversión, o quizás pareja. La boda es falsa, pero la experiencia es verdadera, ya que se respetan muchos de los típicos rituales-barra libre, novios, ramo, torta, baile, recepción, mesa dulce, final de fiesta-.Joaquín Alterman, uno de los fundadores de “Trineo creativo”, productora encargada de organizar estos eventos, sostuvo que a pesar de que existe una tendencia que muestra el detrimento en el número de casamientos, las bodas son consideradas como uno de los mejores eventos a los cuales asistir. Según Alterman, esto se de debe a varios factores: “El primero es que se celebra el amor, y eso es algo que a las personas le atrae desde los comienzos de la historia. Segundo es porque se suele vincular con mucho baile, comida y bebida”.

 

Tres cenas cargadas de experiencias

Además, señaló que, para muchos, la fiesta es un excelente motivo para ponerse un buen vestido o traje (en el caso de los hombres), que en el resto de los eventos no se sule usar, por ende la vestimenta ya te predispone diferente. Y concluyó: “Todo esto, sumado a la propuesta nuestra de plantear una mini obra de teatro dentro del evento, porque los novios, testigos, juez, etc., son generalmente actores, en conjunción con una buena fiesta, el open bar, los shows en vivo..., hacen que históricamente las entradas se agoten semanas antes del evento”.

En cuanto protagonistas de la boda - los novios- , sólo una vez se casaron “falsamente” dos famosos: Ailen Bechara y Federico Bal. Ahora, la productora “Trineo Creativo” no recurre más a ellos. Como señaló Alterman: “no organizamos más fiestas con famosos, porque sentimos que el protagonista es el evento, y no quienes se casan”.

“No organizamos más fiestas con famosos, porque que el protagonista es el evento, y no quienes se casan”, explicó Joaquín Alterman.

La próxima boda será al atardecer, el 28 de marzo en la en el Club Hípico de City Bell, de 18 hs a 4 am. Las entradas se consiguen por internet.

Otra alternativa, para quienes buscan algo más relajado, son las cenas que permiten degustar la comida con todos los sentidos, preponderando el auditivo. Mientras se disfruta de la velada, se utilizan auriculares inalámbricos, que poseen tres canales distintos, para emitir sonidos o frecuencias que están relacionados con los platos que se van sirviendo.

Las cenas se realizan de manera itinerante en diversos restaurantes, según la fecha. Uno de ellos es “Casa Córdoba”, ubicado en Córdoba 6162. Así explicó esta experiencia Adrián Torres, dueño del bar: “la persona elije entre tres distintos Dj's o artistas. Todo lo que pueda escucharse depende de la programación de ese día”.

 

Tres cenas cargadas de experiencias

Para Torres, “la experiencia de utilizar auriculares te da una conexión directa con el artista, y con el momento que estas viviendo. La idea es que la gente se deje llevar por la textura de los alimentos, el sabor, el sonido”. Además, señaló que en caso de querer conversar con otra persona, se pueden desconectar.

En cuanto al menú, Torres declaró que la idea es trasportar a la persona bajo algunos conceptos como una cena vikinga, una fusión mediterránea. Subrayó que trabajan con coctelería de autor, y que siempre van mutando un poquito el proyecto. Afirmó que recientemente están incluyendo las comidas sanas y saludables.

"La idea es que la gente se deje llevar por la textura de los alimentos, el sabor, el sonido”, sostuvo  Adrián Torres.

Estas tres experiencias especiales es una prueba contundente de que los jóvenes cada vez más eligen planes distintos a los tradicionales. La hiperactividad a la que ellos están expuestos hace que a la hora de cenar quieran experimentar una serie de sensaciones y experiencias lúdicas, completamente diferentes a cómo viven día a día.

Galería de imágenes

Lucila Amodei

Lucila Amodei

Comentarios